Carlos III y Camila

Carlos III y Camila: cronología de su historia de amor

Los actuales reyes de Reino Unido protagonizan una de las historias de amor más escuchadas en la realeza tras 16 años de matrimonio.

Publicidad

El rey Carlos III y la reina Camila protagonizan una de las historias de amor más polémicas en la realeza. Nadie apoyaba a la actual reina de Reino Unido en 1992 cuando se conoció su relación extramatrimonial con el entonces príncipe Carlos. Sin embargo, a pesar de la oposición de la reina Isabel II, el heredero declaró que su relación era "innegociable".

Tras 16 años de matrimonio y otros muchos de idilio oculto, la trayectoria de la pareja ha sido muchas cosas menos convencional hasta que en 2023 se han convertido en los reyes de Reino Unido.

Se conocieron en 1970

La pareja se conoció en 1970 en un partido de polo gracias a una amiga en común, Lucía Santa Cruz. Ella le recordó que su bisabuela Alice Keppel había sido amante de Eduardo VII, el tatarabuelo del monarca. La historia se repitió y la atracción fue inmediata.

Sin embargo, Camila Shand se casó con otro hombre, Andrew Parker-Bowles, cuando el entonces príncipe se encontraba de gira con la marina real. La pareja tuvo dos hijos, Thomas Henry Charles "Tom" Parker Bowles y Laura Rose Lopes-Parker. Camila pasó a convertirse en la mejor confidente de Carlos III, que ocho años después se une en matrimonio a otra mujer: Diana Spencer o Lady Di en 1981 en la catedral de San Pablo. El actual monarca tuvo dos hijos durante su matrimonio, pero Camila continuó presente en su vida.

Su primera aparición pública como pareja

Compartían escapadas de fin de semana. Llevaron su romance de forma clandestina, pero después pasó a ser un secreto a voces. La situación obligó a que el matrimonio entre Carlos y Diana decidiera separarse en 1992 y dos años después, en 1994, los Parker-Bowles son los que deciden divorciarse.

En 1995, Carlos III y Camila tenían vía libre para vivir su historia de amor, pero Diana de Gales fallece en un accidente de tráfico en 1997 en París. En aquel momento, Carlos decide centrarse en sus hijos y decide vivir su romance con Camila en la sombra durante un tiempo hasta que, en 1999 realizan su primera aparición pública juntos.

Su discreta boda en 2005

Camila fue ganándose poco a poco el cariño de Guillermo y Harry, de la Familia Real y de los británicos, aunque con varias campañas de imagen bien orquestadas desde la Casa Real británica. Hasta que en 2005, la pareja decidió casarse en una doble ceremonia.

En un primer momento se casaron en el ayuntamiento de Windsor. Después, la pareja recibió la bendición de la iglesia en el palacio de Windsor por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams. Fue entonces cuando Camilla recibió el título de duquesa de Cornualles y acompañó a Carlos en su agenda oficial ganando protagonismo a diario.

Se convierten en Reyes

En septiembre de 2022, la pareja pasó a convertirse en reyes de Reino Unido tras la muerte de Isabel II. La madre del actual monarca declaró que Camila se convertiría en reina consorte tras su muerte.

Publicidad