La Policía agradece que los belgas respondieran con fotos de gatos al 'apagón informativo' sobre las operaciones

Publicidad

SE UTILIZARON DURANTE LAS OPERACIONES ANTITERRORISTAS

Bruselas usa los gatos de Twitter para promocionar el turismo en la ciudad

Bruselas ha utilizado los gatos que se compartieron en Twitter durante el 'apagón' informativo para hacer un vídeo promocional en el que los animales se cuelan en sus lugares más emblemáticos de la ciudad.

La Oficina de Turismo de Bruselas, ciudad que sigue en máxima alerta terrorista, lanzó un vídeo promocional en el que gatos se cuelan en sus lugares más emblemáticos, en un guiño a los miles de mininos compartidos en Twitter para apoyar las últimas operaciones policiales.

Las autoridades pidieron dejar de informar en las redes sobre el desarrollo de las operaciones policiales

El sector turístico se suma a la creciente moda de los gatos en Bruselas, que comenzó la noche del domingo cuando los ciudadanos respondieron con fotos, dibujos o vídeos gatunos a la petición de las autoridades de dejar de informar en las redes sociales sobre el desarrollo de las operaciones policiales que se llevaban a cabo en la ciudad. La Galería de la Reina, la Grand Place, el Atomium o la céntrica plaza De Brouckère son algunos de los rincones de la ciudad que aparecen invadidos por gatitos en este montaje que se puede ver en la web de Visit Brussels.

El vídeo, de 20 segundos de duración, tiene como título "#BrusselsLockdown", la etiqueta utilizada para seguir las novedades sobre la alerta máxima por riesgo de atentado terrorista en Bruselas, y que desde el pasado domingo está invadida por gatos en Twitter. La iniciativa cuenta con el apoyo de las tres oficinas regionales de turismo de Bélgica, la de Valonia, Visit Brussels y Visit Flanders, la cual subió el vídeo a YouTube.

Tras decretarse el nivel de máxima alerta en Bruselas el pasado sábado, los ciudadanos acudieron a las redes sociales, especialmente a Twitter, para conocer las novedades e informar sobre lo que podían ver. Durante el transcurso de las acciones policiales del pasado domingo, la Policía pidió a medios de comunicación y usuarios de las redes que dejaran de informar para no entorpecer el desarrollo de las operaciones, lo que desembocó en un aluvión de gatos en las redes a fin de que informaciones sensibles que algunos usuarios hubieran podido difundir quedaran ocultas.

Ahora, esta forma de colaborar con las autoridades es utilizada como reclamo turístico para visitar la "capital de Europa", que poco a poco vuelve a la normalidad, con más comercios y museos abiertos, aunque el nivel de alerta máxima se mantendrá hasta el próximo lunes.

Publicidad