120.00

Publicidad

Coronavirus Brasil

Brasil anuncia resultados positivos en la aplicación del antiparasitario nitazoxanida en pacientes con Covid

Jair Bolsonaro ha comunicado los avances en el ensayo clínico con este fármaco de bajo coste. El presidente brasileño ha solicitado en el acto de presentación no desconfiar de las posibilidades médicas que tiene la nitazoxanida para el tratamiento del coronavirus.

El Gobierno brasileño ha anunciado que los resultados del ensayo clínico para un tratamiento precoz del coronavirus Covid-19 son "positivos", mediante la aplicación del antiparasitario nitazoxanida en pacientes con la enfermedad en su fase inicial.

Ensayo clínico

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha anunciado los resultados del ensayo clínico para el tratamiento de los pacientes con coronavirus. El presidente brasileño pidió en la rueda de prensa no desconfiar ahora de las posibilidades que puede ofrecer la nitazoxanida.

Patricia Rocco, coordinadora del estudio con nitazoxanida, fue la encargada de presentar los resultados del ensayo clínico. Rocco, especialista en enfermedades pulmonares, ha afirmado que el tratamiento ha demostrado ser "eficaz" en la reducción de la carga viral de pacientes con Covid-19.

El ensayo clínico se ha realizado entre junio y agosto, 1.575 voluntarios enfermos de coronavirus en una fase inicial fueron tratados con el antiparasitario nitazoxanida y que en un 95% de los casos hubo una reducción de la carga viral "sin daños" colaterales.

El medicamento es de bajo coste y según Marcos Pontes, ministro de Ciencia y Tecnología, la nitazoxanida es "un medicamento comprobado que es capaz de reducir la carga viral del coronavirus, con lo que se reduce el contagio y disminuye la posibilidad de que la enfermedad avance con más fuerza en el paciente".

Contagios en Brasil

La pandemia de coronavirus en Brasil, el segundo país del mundo con más muertes y tercero con más infectados, viene registrando un descenso en el número de contagios, aunque los expertos advierten de que la situación sigue siendo problemática.

Brasil alcanzó un total de 154.176 fallecidos por coronavirus, tras añadir 271 más en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud. Este departamento anunció además que el número de casos confirmados de Covid-19 se eleva a 5.250.727, tras la comunicación de 15.383 nuevos contagios por la enfermedad.