181.994500

Publicidad

Coronavirus

Aplidina, el medicamento de la española PharmaMar que rebaja la carga viral del coronavirus

Belén Sopesén, directora de virología de PharmaMar, ha asegurado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias que el "fármaco es antiviral. Esto quiere decir que ataca el virus y reduce la carga de virus".

En resumen

PharmaMar, la empresa biotecnológica española, presenta hoy un ensayo clínico para pacientes con coronavirus Covid-19 con el que han conseguido resultados positivos y se han disparado en Bolsa.

Belén Sopesén, directora de virología de la empresa, habla en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias, sobre el tratamiento del coronavirus.

Un nuevo tratamiento

"Este medicamento es la Aplivina, ese es el nombre comercial que tienen Australia", ha afirmado Belén Sopesén, directora de virología de PharmaMar, sobre el tratamiento contra el coronavirus. Además añade que "este producto ya está probado en Australia y lo que sí sabíamos es que tenía una actividad antitumoral".

"Una actividad además antiviral y es lo que estamos demostrando. Lo que estamos viendo y estamos demostrando es el perfil de seguridad, importantísimo para los pacientes de coronavirus" ha asegurado la viróloga de PharmaMar.

"Lo hemos visto en nuestros pacientes y lo que estamos viendo es que se reduce la carga viral y que además esa reducción viene acompañada de una mejoría clínica" en las pacientes con Covid-19 ha corroborado Belén Sopesén, directora de virología de PharmaMar.

80% de los pacientes dados de alta

Según datos de PharmaMar el 80% de los pacientes de coronavirus que han sido tratados con este fármaco han sido dados de alta antes del día 15 de hospitalización.

"Hoy por hoy lo que hemos tratado es de acotar el tipo de perfil del paciente de coronavirus para ir dirigiéndonos y ya después, ir abriéndonos a todos los perfiles del paciente de Covid porque los hay leves, moderados y severos" haq explicado la viróloga en el programa Espejo Público.

El siguiente paso

"Lo que queremos es hacer un estudio más grande, en fase tres. Confirmatorio. Lo que queremos hacer es trabajar con una mayor población de pacientes de coronavirus para dar tranquilidad a su perfil de seguridad y para confirmar esta actividad antiviral del fármaco que estamos viendo" ha adelantado Belén Sopesén, directora de virología de PharmaMar.

"Este fármaco, como digo, es antiviral. Esto quiere decir que ataca el virus y reduce la carga de virus. Pero lo importante no es solo ver el parámetro de reducción de la carga viral sino que eso vaya acompañado de mejoría clínica que es lo que estamos viendo los pacientes" ha detallado la viróloga en Espejo Público sobre la Aplivina.

El siguiente paso ha afirmado la viróloga de PharmaMar es un estudio más grande, con un número de pacientes de coronavirus suficiente para que de conformidad a las autoridades regulatorias que "el fármaco es seguro y que además es activo".

"En unos 3 o 4 meses pudiéramos reclutar a toda esa población" ha explicado Belén Sopesén, directora de virología de PharmaMar. "Lo único que podemos es buscar es una vía acelerada o una vía condicionada para poder poner el producto en la calle", porque los ensayos ha dicho la investigadora duran "mucho tiempo".