123.007833

Publicidad

Coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo en coronavirus

El presidente de Brasil ha dado positivo en coronavirus tras confirmarse que ha estado varios días con fiebre, síntoma del virus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo en coronavirus tras estar varios días con 38 de fiebre. Bolsonaro fue al hospital para realizarse las pruebas de coronavirus tras ver que tenía fiebre, según informaron varios medios internacionales. Bolsonaro ha comenzado a tratarse con cloroquina.

El presidente brasileño ha estado acudiendo a decenas de visitas sin mascarilla y sin seguir las medidas de distanciamiento social durante el coronavirus. Incluso ha asegurado que el coronavirus es "una simple gripe". Además de repartir besos a niños y acudir a diferentes eventos sin mascarilla.

Hace varias semanas un juez obligó al presidente brasileño a utilizar la mascarilla debido al coronavirus o se le impondría una multa de 300 euros al día. Además varios miembros de su Gobierno ya habían dado positivo en coronavirus el mes anterior.

Entre los políticos más críticos a las medidas de confinamiento por el coronavirus se encuentra Bolsonaro que las consideraba innecesarias. Algo similar a las palabras del primer ministro Boris Johnson, que también dio positivo en coronavirus y tuvo que ser ingresado en la UCI y ya se ha recuperado.

Publicidad