Coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo en coronavirus

El presidente de Brasil ha dado positivo en coronavirus tras confirmarse que ha estado varios días con fiebre, síntoma del virus.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo en coronavirus

Publicidad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo en coronavirus tras estar varios días con 38 de fiebre. Bolsonaro fue al hospital para realizarse las pruebas de coronavirus tras ver que tenía fiebre, según informaron varios medios internacionales. Bolsonaro ha comenzado a tratarse con cloroquina.

El presidente brasileño ha estado acudiendo a decenas de visitas sin mascarilla y sin seguir las medidas de distanciamiento social durante el coronavirus. Incluso ha asegurado que el coronavirus es "una simple gripe". Además de repartir besos a niños y acudir a diferentes eventos sin mascarilla.

Hace varias semanas un juez obligó al presidente brasileño a utilizar la mascarilla debido al coronavirus o se le impondría una multa de 300 euros al día. Además varios miembros de su Gobierno ya habían dado positivo en coronavirus el mes anterior.

Entre los políticos más críticos a las medidas de confinamiento por el coronavirus se encuentra Bolsonaro que las consideraba innecesarias. Algo similar a las palabras del primer ministro Boris Johnson, que también dio positivo en coronavirus y tuvo que ser ingresado en la UCI y ya se ha recuperado.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.