Francia

Asesinan a un sacerdote católico en la región francesa de la Vendée

El presunto asesino sería el hombre ruandés que ya quemó la catedral de Nantes en 2020.

Un coche de la policía francesa

Publicidad

Un sacerdote católico ha sido asesinado en la región francesa de la Vendée, en la zona oeste del país, según ha anunciado el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

El sospechoso de cometer el asesinado ha acudido él mismo a la comisaría de Mortagne-sur-Sèvre, donde ha confesado haber cometido los hechos. A falta de que los agentes lleven a cabo la investigación, el asesino confeso es un hombre de nacionalidad ruandesa que supuestamente habría provocado un incendio en la catedral de Nantes en 2020.

Esto lo ha confirmado la presidenta de la Vendée, Christelle Morançais, en su cuenta de Twitter, donde ha afirmado estar molesta "por el asesinato del sacerdote en Vendée por el ciudadano ruandés que incendió la catedral de Nantes el año pasado" y ha mostrado su "apoyo total a todos los católicos y especialmente a la comunidad de Vendée".

El presunto asesino estaba bajo control judicial

El ciudadano ruandés que se habría confesado asesino del párroco estaba bajo control judicial en el momento del ataque y las autoridades francesas ya investigan los motivos que le haya podido llevar a supuestamente cometer el homicidio.

Según la presidenta de la Vendée, Christelle Morançais, el individuo ya incendió la catedral de Nantes el año pasado.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, ha querido mostrar su apoyo a toda Francia por el suceso y ha asegurado que se desplazará a la región.

"Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país después del dramático asesinato de un cura en la Vendée. Me desplazo hacia allá", ha concretado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Incendio catedral Nantes 2020

El hombre de Ruanda confesó la autoría del incendio registrado en la catedral de Nantes y la presidenta de la Vendée, Christelle Morançais, ha asegurado que es el mismo que ha confesado el asesinado del párroco. Este individuo trabajaba como voluntario de la Diócesis y que se encargaba de la seguridad del templo.

Publicidad