12.794195

Publicidad

Incendio

Los bomberos logran controlar el incendio en la catedral de Nantes, Francia

104 bomberos están trabajando para extinguir el incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes y permanecerían allí al menos todo el día.

Más de 60 bombertos están controlando el incendio que se declaró a primera hora en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes. "Por ahora el fuego está circunscrito", subrayó el responsable de los bomberos del departamento, el general Laurent Ferlay.

El fuego se concentra en la zona del órgano, junto al rosetón de la fachada. Esa es la zona que ha resultado más afectada por las llamas.

La alerta se dio a las 7.45 locales (5.45 GMT) y poco después se vieron llamas a través del rosetón de la fachada, sustituidas más tarde por una columna de humo. Los bomberos desplegaron con sus camiones dos grúas para combatir el incendio.

La alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, ha asegurado por su parte, en declaraciones recogidas por BFMTV, que se hará lo posible para establecer las causas de lo ocurrido.

La catedral de Nantes se construyó en el siglo XV y fue víctima de un incendio en enero de 1972, cuando se realizaban obras de restauración en la techumbre.