Guerra Rusia Ucrania

Las angustiosas imágenes del bombardeo ruso y terror en Járkov

Járkov continúa recibiendo intensos ataques y bombardeos ante el avance ruso hacia el este de Ucrania.

Las angustiosas imágenes del bombardeo ruso y terror en Járkov

Publicidad

Járkov se levanta el día 54 de la guerra en Ucrania entre angustia y terror ante el avance y bombardeo ruso. La segunda ciudad más grande de Ucrania es uno de los objetivos principales del Kremlin en su segunda fase de la "operación militar especial". El asedio no cesa y llevan imágenes desoladoras de lo que está provocando la invasión rusa en la ciudad. La localidad oriental es una ciudad en llamas y las autoridades buscan supervivientes a diario. En las últimas horas, un misil ruso ha destruido la cocina solidaria del chef José Andrés, dejando cuatro trabajadores heridos.

Las imágenes que deja el bombardeo de civiles son realmente duras. En ellas se puede ver cómo los equipos de emergencias ayudan a civiles heridos cuándo de repente las fuerzas rusas bombardean el lugar y todos huyen en busca de refugio. Muchos salen corriendo en un momento de verdadera angustia. En la calle se quedan una mujer, un hombre heridos y el médico que les atendía. El vídeo muestra a los militares buscando refugio. El ataque dura unos segundos y cuando termina todos vuelven a salir para trasladar a las víctimas en ambulancia.

Las autoridades ucranianas han denunciado en las últimas horas la muerte de 18 personas y 100 heridos en nuevos ataques rusos. El presidente ucraniano,Volodímir Zelenski, ha denunciado el asedio ruso: "Esto no es más que terror deliberado: morteros, artillería contra barrios residenciales ordinarios, contra civiles comunes". Según la Fiscalía General ucraniana, Járkov es junto a Donetsk y Kiev, la zona donde más niños han muerto desde el inicio de la invasión rusa. Las autoridades denuncian que 205 niños han muerto en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Járkov resiste entre llamas y escombros el ataque ruso

La ciudad al este de Ucrania continúa resistiendo a la intensa ofensiva rusa. El bombardeo ruso en las últimas horas ha alcanzado un colegio de la localidad. El alcalde, Igor Terekhov, afirma que "nuestras ganas de vivir vencerán a la muerte que está trayendo el agresor". La segunda localidad más grande del país continúa soportando la segunda fase rusa.

Járkov es uno de los puntos más estratégicos en Ucrania y la ofensiva rusa centra sus esfuerzos allí. El pasado domingo por la tarde, varios misiles impactaron contra edificios residenciales provocando incendios y la muerte de cinco personas. Los edificios gubernamentales ya han sido reducidos a escombros. Los árboles de la ciudad y las calles están reducidas a cenizas.

El Ministerio de Defensa ucraniano ha informado este lunes que "el enemigo sigue llevando a cabo una agresión armada a gran escala contra nuestro Estado. Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia están completando la formación de un grupo ofensivo en la Zona de Operación Oriental". "Los ocupantes rusos continúan el bloqueo parcial de Járkov y tratan de impactar y destruir con sus ataques las unidades de nuestras tropas", añadió.

Publicidad

Trump calificó a Tren de Aragua como "organización terrorista" en enero de este año

Qué es y cómo opera el 'Tren de Aragua', la megabanda criminal venezolana a la que pertenecían los asesinados por EEUU

El origen de la banda tiene su origen en 2005 con la construcción del tramo del Ferrocarril de Venezuela. Tras el encarcelamiento de Héctor Rustherford Guerrero Flores la banda tomó fuerza. Su expansión por Latinoamérica ha sido imparable. Desde enero de este año, Trump calificó a esta banda como "organización terrorista".

La amenaza rusa: un misil en Madrid en 10 minutos

Rusia puede poner uno de sus nuevos misiles en Madrid en 10 minutos: es lo que advierten en la OTAN

¿Cuánto tarda un misil lanzado desde Rusia en impactar en Madrid? 10 minutos. Así lo asegura el Secretario General de la OTAN. La tecnología actual utilizada por los rusos lo hace posible. La amenza del Kremlin no está tan lejos como algunos creen, viene a decir Rutte.