Guerra en Ucrania

Un misil ruso hiere a cuatro voluntarios de la cocina solidaria del chef José Andrés

Desde World Central Kitchen denuncian que un misil impactó contra la cocina de un restaurante local que trabajaba en asociación con la ONG.

Publicidad

Cuatro miembros de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, han resultado heridos durante un ataque contra un restaurante en Járkov, Ucrania. En al ataque también ha muerto una persona no afiliada a la organización. Según ha revelado el director, Nate Mook, el ataque tuvo lugar este sábado. También ha indicado que los heridos están fuera de peligro.

En el vídeo, Mook responsabiliza del ataque a Rusia y precisa que se trata de un misil que impactó contra la cocina de un restaurante local que trabajaba en asociación con la ONG y provocó heridas a cuatro miembros del personal. World Central Kitchen participa en una operación humanitaria para preparar comidas a los ucranianos que viven en zonas liberadas de la invasión rusa, así como en los pasos fronterizos hacia los países que se encuentran al oeste de Ucrania.

El chef José Andrés ha lamentado el ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Los ataques rusos contra edificios civiles, mercados, iglesias, etcétera, deben terminar", ha señalado, tras pedir al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al líder de la oposición del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, una respuesta "bipartidista" contra la guerra.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el ataque a cuatro personas de la ONG World Central Kitcheny se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el ataque a cuatro personas de la ONG World Central Kitchenen nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad