Publicidad
ELEcCIONES GRIEGAS EL DOMINGO 17 DE JUNIO
Amanecer Dorado anuncia que sacará de los hospitales a todos los inmigrantes y sus hijos
Ilias Panagiotaros uno de los miembros del partido neonazi Amanecer Dorado dijo en un mitín en Atenas que si ganan las elecciones al parlamento griego "Haremos redadas en los hospitales y guarderías y echaremos a los inmigrantes y sus hijos a la calle".
En las elecciones anteriores el 6 de mayo ningún partido ganó los suficientes votos para formar gobierno, sin embargo Amanecer Dorado ganó el 7% de los votos.
Desde entonces el partido ha estado cosechando numerosas enemistades en el resto de políticos por sus ideas contra los inmigrantes y su forma de manejar la crisis.
Amanecer Dorado ha sido acusado de ataques violentos contra inmigrantes en Atenas, y sus miembros se han visto envueltos en enfrentamientos con grupos anarquistas o de extrema izquierda según explica el diario británico The Guardian.
El partido está aprovechando problemas verdaderos sobre el suministro de farmacos y el número de camas en los hospitales que en algunos es muy corto para que la gente se crea su mensaje en contra de la inmigración como principal causante de muchos de los problemas griegos.
A pesar de que las encuestas señalan como favoritos para ganar los comicios en Grecia a los conservadores de Nueva Democracia (ND) o a los izquierdistas de Syriza, ninguno logrará, previsiblemente, la mayoría necesaria para formar Gobierno en solitario.
La formación que obtenga la primera plaza recibirá además un "premio" de 50 escaños extra en un Parlamento con 300 diputados, en el que para obtener la mayoría absoluta suele ser necesario un porcentaje en torno al 38 % de los votos.
Publicidad