Carlos III

Acercamiento entre Carlos III y el Principe Harry tras años de distanciamiento: los asesores de ambos se han reunido en un club

Los asesores de ambos se han reunido en un club de Reino Unido, en lo que podría ser el inicio de una reconciliación real. El distanciamiento entre el Duque de Sussex y su padre, el monarca británico, podría llegar a su fin, o al menos, ambos parecen estar dispuestos a acercar posturas.

El príncipe Carlos de Inglaterra y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo

Publicidad

Esta noticia que ha causado revuelo en la prensa británica, llega después de que se haya visto a parte del equipo de ambos manteniendo conversaciones privadas. En las fotografías publicadas en ‘The Mail’ o ‘The Sunday’ aparecen Meredith Maines, directora de comunicaciones del duque, y Liam Maguire, director del equipo de relaciones públicas de Harry y Meghan en el Reino Unido, reunidos con el secretario de comunicaciones del Rey, Tobyn Andreae, Este encuentro ‘privado’ ha tenido lugar en la Royal Over-Seas League de Londres.

El momento de la ruptura

Es un club conocido por fomentar la amistad y el entendimiento internacional, y del que el propio Carlos III es patrocinador. Se trata del primer acercamiento entre padre e hijo en años. Según recoge 'Daily Mail': "Hay un largo camino por delante, pero ahora está abierto un canal de comunicación por primera vez en años".

La relación entre el príncipe Harry y el rey Carlos III se rompió significativamente cuando el duque de Sussex y Meghan Markle dieron una entrevista televisada en 2021 a la periodista estadounidense Oprah Winfrey, y donde afirmaban haber recibido tratos racistas por parte de la Corona Británica. Más tarde, en 2023, Harry publicó ‘Spare’, un libro con sus memorias, donde acusaba a Carlos III de otorgar un trato preferente a los príncipes de Gales sobre ellos, e incluso llegó a asegurar que su hermano le agredió físicamente.

"El rey no me habla"

Desde entonces, la comunicación y la relación entre ambos ha sido prácticamente nula, de hecho, el propio Harry ha dicho públicamente que “el rey no me habla”. Ahora esta reunión presencial entre altos cargos de ambos, podría indicar un paso importante en su relación, y que podría llevar a una posible reconciliación, impensable hasta ahora.

De momento ni el príncipe Harry, ni el monarca británico se han pronunciado al respecto. Por ahora, tampoco está programada ninguna visita del duque de Sussex a Reino Unido, la aparición más cercana se espera que sea en julio 2027, donde asistirá a los Juegos Invictus, organizados por él.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad