México

Una alumna agrede a su profesora por quitarle el móvil en clase

Uno de sus compañeros se interpuso entre ambas para que la situación no llegase a más. Sin embargo, ambos compañeros también protagonizaron un violento desencuentro.

Alumna agrede a su profesora por quitarle el móvil

Alumna agrede a su profesora por quitarle el móvil Twitter: @PrimerPlanoInfo

Publicidad

En un centro educativo de la ciudad de Tepic, en el estado mexicano de Nayarit, una de sus alumnas y una profesora han protagonizado un encontronazo durante las clases. El motivo se debe a que la docente le quitó el móvil a la estudiante porque estaba usándolo durante la clase.

La alumna agredió a la profesora y también arremetió, verbal y físicamente, contra uno de sus compañeros que salió en defensa de la maestra.

En el vídeo, que dura poco más de un minuto, se ve cómo su compañero se interpone entre ella y la docente para que la discusión no continúe. La maestra graba la situación al igual que otros compañeros de clase. El debate se ha abierto en las redes sociales, ya que la violencia que se da entre ella y su compañero también hace saltar las alarmas.

A pesar de conseguir su teléfono móvil de nuevo, la alumna continúa arremetiendo con la profesora agarrándole del pelo, mientras esta pide que graben la situación y llama por teléfono para pedir ayuda.

Tras la fuerte discusión con su compañero, este le advierte que no le vuelva a tocar y se mantiene alrededor de la situación, en caso de tener que volver a intervenir. Por otro lado, la maestra le dice a su alumna que ya se había hablado con ella: "ya se había hablado con tu mamá y no quieres entender".

Agresiones a docentes

A principios de año, un profesor de Valencia, también fue víctima de una agresión por parte de sus alumnos. En este caso el motivo fue una agresión homófoba.

Miquel Álvarez, profesor de Física y Química en el Instituto de Bétera, relató que dos alumnas sacaron al patio una bandera LGTBI. Una situación que la dirección del centro 'recriminó' explicando que una bandera "deja de actuar como símbolo y pasa a ser una provocación".

Al día siguiente, un grupo de alumnos llevaron a la hora del patio varias banderas de España. Según explica el docente, esto se hizo "como muestra de odio, utilizando una bandera que no significa ese odio y fue cuando se les retiró porque se consideró una provocación".

La retirada de la bandera fue la chispa que hizo 'incendiar' la agresión de los alumnos, quienes rodearon a Álvarez mientras le insultaban y decían comentarios "muy desagradables".

Publicidad