Alemania

Alemania, a favor de una tercera dosis para frenar el repunte de contagios

Las autoridades alemanas apoyan la dosis de refuerzo para contrarrestar el repunte del coronavirus en el país.

Alemania, a favor de una tercera dosis para frenar el repunte de contagios

Publicidad

Europa se ha convertido de nuevo en el epicentro de la pandemia de la COVID-19. En un intento por rebajar la incidencia acumulada y los contagios, Alemania se muestra a favor de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo.

"El gobierno federal y los gobiernos regionales están de acuerdo para que cada persona que haya recibido su segunda dosis de la vacuna hace 6 meses o más, pueda tener un refuerzo", así lo ha confirmado el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

¿Qué grupo poblacional tiene prioridad?

El tercer pinchazo está recomendado para pacientes con patologías previas y para el personal de salud, grupos poblacionales con mayor prioridad. En este sentido, Spahn ha dejado claro que "los refuerzos tienen que convertirse en la regla y no la excepción".

Según las últimas cifras oficiales, el país cuenta con 55,7 millones de personas totalmente vacunadas, es decir, 67% de la población total.

Recientemente, el grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una recomendación especial a los pacientes de determinados grupos en riesgo para recibir una tercera dosis adicional de vacuna contra la COVID-19.

Tasa de contagio preocupante

Ha sido precisamente el organismo mundial el que ha alertado de una tasa preocupante de infecciones en el continente europeo en las últimas semanas. "El ritmo actual de transmisión en los 53 países de la región de Europa es motivo de gran preocupación. Somos de nuevo el epicentro".

Este incremento ha sido impulsado principalmente por países como Reino Unido, Rusia, Turquía y Rumania.

No obstante, la inmunidad de grupo frente al coronavirus podría estar cerca de alcanzarse en España. Así lo refleja la revista británica 'The Lancet': "Los expertos están empezando a creer que el país está a punto de alcanzar algo que apenas parecía posible hace semanas: la inmunidad colectiva".

Publicidad

Más de 30 personas son tomadas como rehenes por un grupo de supuestos ladrones en un banco del sur de Italia

Así fue el robo de película en un banco de Nápoles: máscaras de actores, toma de rehenes y una huida por las alcantarillas con el botín

Los ladrones consiguieron escapar a través de un agujero que conectaba con el sistema de alcantarillado. Se llevaron las cajas de seguridad de cientos de clientes, y los investigadores les buscan sin descanso tras un robo que califican "de película".

Imagen de archivo de un coche de policía de Wales del Sur.

Mantiene el cadáver de su madre en un congelador durante dos años para cobrar su pensión

Las autoridades encontraron el cadáver en el congelador de la vivienda familiar. El detenido se ha declarado culpable de impedir el entierro "legal y digno" de su madre y de dos delitos de fraude.