Un joven se lamenta del tiroteo en el lugar del homenaje

Publicidad

ASÍ LO HAN DICHO VARIOS MINISTROS

Alemania baraja endurecer las leyes para adquirir armas tras el tiroteo en Múnich

Los investigadores intentan determinar el origen de la pistola, que tenía el número de serie borrado. Ali David Sonboly entró en una cuenta de Facebook 'hackeando' la contraseña para prometer comida gratis a cualquiera que se presentase en la hamburguesería, escenario del tiroteo en Múnich.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha llamado a un mayor control de la venta de armas después del tiroteo de Múnich que se saldó con una decena de muertos, entre ellos el propio agresor. Mientras, en otra entrevista, el ministro de Interior germano ha expresado un mensaje en la misma línea.

"Debemos continuar haciendo todo lo que esté en nuestra mano para limitar y controlar el acceso a armas mortales", ha afirmado Gabriel, líder del partido Socialdemócrata alemán en una entrevista con la empresa mediática, Funke Mediengruppe. "El control de armas es un asunto importante", ha recalcado el socio de Gobierno de la canciller, Angela Merkel, en esta entrevista.

Al tiempo, el ministro de Interior, Thomas de Maiziere, ha declarado en otra entrevista distinta al diario 'Bild' que el Gobierno planea revisar las leyes para adquirir armas y buscará mejorar el marco jurídico tras la masacre cometida por un joven alemán-iraní de 18 años que abrió fuego en un centro comercial en la capital bávara este viernes.

El atacante, identificado como Ali David Sonboly, entró en una cuenta de Facebook 'hackeando' la contraseña para prometer comida gratis a cualquiera que se presentase en la hamburguesería McDonald's escenario del crimen a las 16:00 horas.

La Policía cree que era un entorno que conocía bien, pero no empezó a disparar hasta dos horas después de la cita. La mayoría de las víctimas eran adolescentes, cinco de ellos de menos de 16 años, tres de menos de 20 años y una mujer de 45 años.

Destaca además la nacionalidad de las víctimas, ya que hay tres turcos, tres albaneses de Kosov y un griego. Una de las investigaciones que está realizando la Policía germana es saber cómo Sonboly se hizo con una pistola y abundante munición pese al endurecimiento en los últimos años de la normativa para la posesión de armas.

Los investigadores intentan determinar el origen de la pistola, que tenía el número de serie borrado. En principio debería ser una pistola desactivada. "Estaba obsesionado con los tiroteos", explico este sábado el jefe de la Policía de Múnich, Hubertus Andrae, y también parecía interesado en el ultraderechista Anders Breivik, responsable del asesinato de 77 jóvenes durante un acto de las juventudes del partido socialista noruego justo cinco años antes del ataque de Sonboly.

Un compañero de Sonboly ha asegurado en declaraciones al diario 'Bild' que Sonboly tenía como perfil en su cuenta de WhatsApp una imagen de Breivik.

Publicidad