Rescate Selva

El abuelo de los niños perdidos en la selva contradice la versión del padre: la madre falleció en el acto y no cuatro días después

El abuelo materno ha manifestado que la madre murió en el mismo accidente de helicóptero y no cuatro días después y solicita la custodia de los cuatro niños.

Publicidad

Las nuevas declaraciones del abuelo materno de los niños que se perdieron en la selva de Colombia ha supuesto un nuevo giro en el suceso. El abuelo ha señalado que la madre murió en el mismo accidente de helicóptero y no a los cuatro días, como había comentado Manuel Ranoque, padre de los dos pequeños. También, el anciano ha solicitado la custodia de los cuatro niños tras declarar que el padre cometía abusos sexuales sobre una de las hijas y maltrataba a su mujer.

Por el momento, se están investigando las acusaciones y los niños se encuentran al cuidado de los servicios sociales.

El abuelo materno cambia la historia

Hasta hoy, la versión del padre era clara: la madre falleció cuatro días después del accidente. La última información que se ha publicado, por parte del abuelo, ha sido que la mujer murió en el acto.

Además, ha hecho referencia al buen hacer de los menores en la selva y cómo actuaban. "Por si alguien los buscaba, para que los encontrara, ellos iban dejando pistas donde fueron durmiendo", ha subrayado.

También ha comentado que el miedo les apoderó y que se escondían de los rescatadores. "Pasaban a diez metros y se quedaban quietos. Ella le tapaba la boca del pequeñito para que no llorara.". Tras la fatiga acumulada con el paso de los días, ha señalado que "se amontonaron en un solo lugar y se sentaron. Y ella tenía a la niña pequeñita ahí".

Ha concluido con la hazaña de Lesly, la mayor de los hermanos, que cuidó de ellos en todo momento. "Abrió la maleta de la mamá. Sacó la ropa, la rompió y los envolvió".

La custodia, un dilema

La investigación abierta hacia el padre de los niños y las acusaciones por parte de la familia materna han dificultado la situación de los menores. El abuelo ha solicitado la custodia de los cuatro menores y la familia materna acusa al padre de maltrato hacia su mujer y de abusar sexualmente de una de las niñas.

Por el contrario, el padre ha comentado que todo es mentira y que la familia únicamente busca el interés económico. Los familiares han declarado que no existía buena relación entre el padre de los dos más pequeños y la madre de los menores.

Los niños se encuentran con los servicios sociales

Los cuatro niños todavía siguen recuperándose del suceso y se encuentran bajo la tutela de los servicios sociales. Adriana Velasquez, del Instituto Colombiano de Cuidado Familiar, ha asegurado que los niños "están muy bien de ánimo, han estado coloreando, dibujando, les encanta conversar".

Publicidad