Publicidad

SE CREE QUE PODRÍA SER UN CONFLICTO ENTRE ETNIAS

Ascienden a 130 los muertos por un ataque en el norte de Nigeria

El número de muertos por un ataque de pistoleros en el noroeste de Nigeria se ha duplicado a más de 130, según ha informado el gobernador del estado de Kaduna. Aunque todavía no se ha esclarecido el motivo del ataque, podría ser una disputa religiosa entre los grupos étnicos Fulanis y Adaras.

La noticia del ataque de pistoleros en el que han fallecido más de 130 personas no trascendió hasta pasadas unas semanas, en las que se informó a los medios de que un centenar de ciudadanos del grupo étnico Fulani, de etnia musulmana, habían sido asesinados.

Aunque se desconocen los motivos de la matanza, podría haber sido un conflicto de etnias perpetuado por los Adara, un grupo predominantemente cristiano. Los enfrentamientos entre ambos grupos son constantes en Nigeria, el país más poblado de África.

Nigeria y sus 190 millones de habitantes está dividida en partes iguales entre cristianos y musulmanes, y sus más de 250 grupos étnicos coexisten en su mayoría pacíficamente. Sin embargo, cientos de personas murieron el año pasado en ataques violentos, en su mayoría perpetuados al sur de Kaduna, por el conflicto entre Adaras y Fulanis.

Te podría interesar...

Un nigeriano sin hogar vende artículos de segunda mano en Internet desde el puente donde vive

Más de 35 muertos en una explosión de gas en Nigeria

Las mujeres nigerianas son sometidas a vudú, palizas y amenazas diarias para obligarlas a prostituirse

Publicidad