ROZAN LA TORTURA

ROZAN LA TORTURA

Las mujeres nigerianas son sometidas a vudú, palizas y amenazas diarias para obligarlas a prostituirse

La policía alerta de que la trata de mujeres de esta nacionalidad está en auge, con un aumento del 40% en una década. Su deuda con la mafia que las traslada a España puede alcanzar los 80.000 euros.

La trata de mujeres nigerianas en España ha crecido un 40% en diez años. La policía alerta de que la manera de someterlas por las mafias es de las más salvajes que se conocen, rozando la tortura.

Comienzan con ritos de vudú que en ocasiones contratan sus propias familias. Este ritual las coacciona y propicia que la mujer no se desligue de esa mafia en todo el proceso hasta ser esclavizadas en España.

Cuando llegan a nuestro país, son obligadas a saldar su deuda, que puede alcanzar los 80.000 euros. Para que cumplan, son sometidas a una situación extrema de violencia y miedo: les amenazan con deportaciones o con hacer daño a sus hijos en su país de origen. Ellas intentan saldar cuentas cuanto antes, llegando a hacer hasta 20 servicios diarios.

antena3.com | | 10/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.