SÍMBOLO NACIONAL DE BÉLGICA

SÍMBOLO NACIONAL DE BÉLGICA

El Manneken Pis ha estado malgastando agua potable durante 400 años

El ayuntamiento siempre creyó que la emblemática figura del Manneken Pis, el niño que hace pis en una fuente, funcionaba con un circuito cerrado. Ahora, han descubierto que la estatua ha estado malgastando durante 400 años 1.500 litros de agua potable al día.

antena3noticias.com | Bélgica | 30/03/2019

La figura del niño haciendo pis es todo un símbolo turístico en Bélgica, una ciudad donde miles de jóvenes salen a la calle a reivindicar por el medioambiente cada semana. Desde que se inauguró la estatua, hace 400 años, todo el mundo ha creído que el agua que se utilizaba era un circuito cerrado. Un técnico del ayuntamiento ha descubierto el gran error.

El Manneken Pis ha estado perdiendo durante años 1.500 litros de agua potable al día, el equivalente al gasto de cuatro familias belgas.

El ayuntamiento ha establecido una medida provisional que permita reciclar el agua de la fuente y que así, el famoso niño haciendo pis pueda seguir con su tarea.

También te puede interesar...

Los cuatro sencillos gestos para ahorrar agua en nuestra vida diaria

La UE acuerda fomentar el uso del agua de grifo gratis en bares y restaurantes

El mapa del precio del agua en España: ¿en qué ciudad es más cara?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.