Lotería de Navidad

6 cosas que no debes hacer si te toca el Gordo de Navidad

Estamos en la víspera del Sorteo Extraordinario de Navidad y en unas horas podrías ser uno de los grandes afortunados, estas son las cosas que no debes hacer en caso de serlo.

X cosas que no debes hacer si te toca el Gordo de Navidad

Getty Images X cosas que no debes hacer si te toca el Gordo de Navidad

Publicidad

Mañana es el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre que repartirá 2.408 millones de euros en premios. Muchos serán los agraciados que consigan el premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad, se embolsarán 400.000 euros al décimo. Hablamos de cifras de dinero muy elevadas y si no evitamos ciertos aspectos, podemos acabar realmente mal y la fortuna pasará a desgracia. La probabilidad de que toque el 'Gordo' de Navidad es de 1 entre 100.000.

Todos anhelan el Primer Premio de la Lotería de Navidad. Por ello, muchos optan por tentar a la suerte por vía de varios métodos supersticiosos. Muchos eligen números específicos que coinciden con fechas clave, otros depositan sus esperanzas en fórmulas matemáticas e incluso varios usan técnicas como el feng shui. Utilizar estas técnicas no cambia que la probabilidad de ganar la Lotería aumente.

Las cosas que debes evitar si te toca el 'Gordo'

Estas son las seis cosas que los que tengan más fortuna en el Sorteo de Navidad deben evitar.

  • Contar a todo el mundo que eres uno de los agraciados:

Es esencial no avisar a todo el mundo de que tienes un décimo que contiene 400.000 euros. Esa felicidad ha de contenerse. Al hacerlo, comenzarás a recibir a una enorme cantidad de personas que tocarán a tu puerta. Evitarás intentos de estafa y robo. Es mejor conservar el secreto y revelarlo a tu círculo de confianza más cercano.

  • No exponer demasiado el décimo ganador:

Las celebraciones del 'Gordo' suelen ser por todo lo alto y lucir el décimo puede ser un verdadero problema. Hablamos de un pequeño trozo de papel que contiene 400.000 euros, y, en una gigantesca celebración entre abrazos y saltos puede ocurrir cualquier cosa. Lo más efectivo es guardarlo en un lugar seguro hasta cobrarlo.

  • Evitar malgasto innecesario:

Muchas veces los afortunados no son conscientes de que acaban de ganar en apenas unos segundos una muy buena cantidad de dinero. Por eso, la responsabilidad es muy importante. Debes gastar el dinero con cabeza, es aconsejable realizar una lista de cosas en las que invertir el premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad. Ahorrar es otra de las opciones.

  • Dejar el trabajo:

Una de las peores decisiones que pueden tener los ganadores de la Lotería de Navidad es dejar sus trabajos. Ganar el 'Gordo' no significa que puedas dejar el trabajo. No hay que olvidar que de esos 400.000 euros , el ganador se queda con 328.000 euros y el resto va a parar a Hacienda. El dinero vuela muy rápido, siempre lo podrás usar para tapar varios agujeros y darte algún capricho, dejar el trabajo es una de las peores opciones.

  • Invertir sin criterio:

Es muy común que al ganar el 'Gordo' de Navidad, expertos y allegados te recomienden invertir el dinero obtenido para sacar un mayor beneficio económico y no derrocharlo. La inversión debe realizarse con cabeza, si actúas precipitadamente podrías perderlo todo y acabar arruinado. Esto último es uno de los principales problemas que envuelve años después a los ganadores de la Lotería de Navidad, muchos se encuentran arruinados.

  • Cobrar el premio tarde

Parece algo muy lógico, pero puede haber muchos despistes o ausencia de tiempo. El premio 'Gordo' se deberá cobrar antes de que pasen tres meses desde el Sorteo de Navidad. Una vez finalizado el plazo, el premio pasará a manos de la Agencia Tributaria.

Publicidad