Lotería de Navidad

Una fórmula matemática que puede hacerte ganar la Lotería de Navidad

Aunque las probabilidades de ganar el gordo de la Lotería de Navidad son escasas, hay quien no se rinde y quiere confiar en las fórmulas matemáticas para intentar hacerse con los 400.000 del primer premio.

Una fórmula matemática que puede hacerte ganar la Lotería de Navidad

Una fórmula matemática que puede hacerte ganar la Lotería de NavidadAntena 3 Noticias

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, llena a todos los ciudadanos de una ilusión especial durante esa mañana. El objetivo principal de todos está claro: cantar el Gordo de Navidad y volver a casa con 400.000 euros, no suena nada mal.

Aunque el azar es el encargado de hacer ese sueño realidad, hay quienes se resisten a pensar que solo sea azar e incluso diseñan sus fórmulas matemáticas para conocer bien las probabilidades de ganar la Lotería de Navidad. El principal requisito a la hora de participar en el Sorteo de Navidad es comprar un décimo de lotería, que tienen un precio de 20 euros.

La fórmula matemática de Stefan Mandel

El matemático rumano Stefan Mandel logró ganar el bote de un sorteo millonario de lotería en una ocasión, pero esta no es la única vez que consiguió ganar algún premio. Ha sido afortunado hasta en 14 ocasiones con otros premios, pero no es casualidad, sino que él mismo diseñó un método que, al parecer, le llevó a conquistar a la suerte en tantas ocasiones. Y tú, ¿sigues alguna fórmula matemática para intentar ganar la Lotería de Navidad o para aumentar las probabilidades?

Stefan Mandel diseñó esta fórmula matemática trabajando como economista en Rumanía en los años 50. Lo que motivó a Mandel a desarrollar su fórmula fue un sorteo de lotería que se hacía en Rumanía por aquel entonces. Él quería ganar el premio y por eso se esforzó hasta dar con una fórmula que le permitiese hacerlo. Con su fórmula podía 'adivinar' cinco de los seis números ganadores de un total de 40 opciones.

Lo que hizo para conocer si la fórmula matemática que había desarrollado era útil fue participar en el sorteo de lotería con unos amigos con la intención de ganar un segundo premio. Para sorpresa de Mandel y sus tres amigos, todos ganaron el premio. Después de esto, el matemático probaría suerte en otros países y con otros métodos.

¿Ya tienes tu número del Sorteo Extraordinario de Navidad? Encuentra tu décimo ganador en nuestro buscador de la Lotería de Navidad 2021.

Publicidad