Lotería de Navidad 2022

Cuántos premios se reparten en la Lotería de Navidad 2022

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad reparte muchos más premios aparte del Gordo. Desvelamos cuáles son y cuánto da cada uno de ellos.

Bombo Lotería de Navidad

Bombo Lotería de NavidadGetty Images

Publicidad

No todos los días se reparten más de 2.400 millones de euros en un país. Tampoco se tienen muchas posibilidades de llevarse al menos, 100 euros. Y, en medio de una lluvia de millones, muchos se hacen la misma pregunta: ¿cuántos premios hay y cuánto vale cada uno? Aunque las probabilidades de ganar siquiera el premio más pequeño son mínimas, no hay que descartar que podamos conseguirlo, por lo que podemos hacer un repaso a través de todos ellos.

En primer lugar, está el premio más famoso de toda la Lotería de Navidad, el conocido primer premio que llamamos 'el Gordo' y que reparte 4 millones de euros la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros por décimo. A continuación, tenemos un segundo premio que reparte un total de 1.250.000 euros, equivalente a 125.000 euros el décimo, y un tercer premio que concede 500.000 euros la serie, es decir, un total de 50.000 euros por cada décimo.

En última instancia, tenemos dos cuartos premios, que otorgan 200.000 euros por serie cada uno (20.000 euros el décimo), los ocho quintos premios que representan la cantidad más 'pequeña' dentro de los grandes premios. Tras los 13 premios, se encuentra la célebre 'pedrea', que reparte 1.000 euros (cien euros por cada décimo), y que reparte un total de 1.794 números, por lo que en total hay 1.807 premios que se repartirán a lo largo de la mañana.

¿Hay que pagar impuestos si ganamos dinero?

Una de las grandes preguntas que se hacen los consumidores en más de una ocasión es si tienen que pagar impuestos. Si bien hay que pagar en pocos casos, no debe hacerse en todos. Únicamente debemos pagar el 20% de la cantidad que hayamos ganado si esta es superior a 40.000 euros. En caso de que la cifra que hayamos obtenido sea de 40.000 euros o inferior a esta, no habremos de tributar nada y podremos disfrutar del premio entero.

Otro detalle a tener en cuenta es que, gracias a esta norma, quienes obtengan la pedrea no tendrán ninguna necesidad de preguntarse si deben tributar el dinero obtenido, bien sea uno o varios décimos. De esta manera, incluso ganando dos décimos de un cuarto premio o hasta seis décimos de un quinto premio, tampoco debería pagarse nada del premio a Hacienda, dado que la cantidad que suman todos ellos no es superior a 40.000 euros.

Publicidad