Lotería de Navidad 2022

¿Cuántas pedreas hay en el sorteo de la Lotería de Navidad de hoy 22 de diciembre?

La famosa pedrea de la Lotería Nacional de Navidad reparte millones de euros en premios. Desvelamos cuántas pedreas hay y el resto de premios adicionales.

Niñas de San Ildefonso durante el sorteo de la Lotería de Navidad

Niñas de San Ildefonso durante el sorteo de la Lotería de NavidadEFE

Publicidad

No es ningún secreto que los tradicionales mil euros en cada Sorteo Extraordinario de Navidad se han convertido en uno de los mayores atractivos de la Lotería navideña. Tampoco es ninguna novedad que tienden a ser los premios más habituales, y que la mayor parte de las veces que escuchamos a los niños cantarlos es en el 99% del sorteo. Pero lo que muchos desconocen es el total de pedreas que hay en el sorteo, dado que tendemos a perder la cuenta.

Para ello, hay que tener en cuenta el total de premios. En primer lugar, tenemos el famoso Gordo de Navidad, el cual aporta cuatro millones de euros la serie, es decir, 400.000 euros por décimo. El segundo premio concede a la serie 1.250.000 euros, premiándose el décimo con 125.000 euros. El tercer premio concede 500.000 euros a la serie, con 50.000 euros al décimo. Es importante resaltar que cada uno de estos tres primeros solo tiene un número, a diferencia de los posteriores.

También existen dos cuartos premios, a los cuales se concede un total de 200.000 euros la serie, es decir, hasta 20.000 euros cada décimo que obtengamos. Y, en última instancia, contamos con ocho quintos premios, los más 'pequeños' de 'los más grandes', en los que se conceden hasta 60.000 euros por cada serie, es decir, 6.000 euros el décimo. Luego, vienen los tradicionales mil euros por serie (cien euros el décimo), que son las tradicionales pedreas.

Miles de pedreas nos esperan

Siempre es mejor que nos toque algún premio a que no nos toque nada. Y es el caso de las pedreas, donde podemos conseguir desde cien euros el décimo, hasta mil euros la serie en caso de que tengamos los diez décimos. Con la pedrea, tenemos muchas más probabilidades de llevarnos un poco de dinero, dado que hay hasta 1.794 números que pueden llegar a darnos una alegría, que, por muy pequeña que sea, siempre será bienvenida.

Por lo tanto, habiendo un total de 1.794 pedreas, más los 13 grandes premios, hay un total de 1.807 bolas en el bombo que serán las afortunadas. Pese a tener numerosas probabilidades de lograr algún premio de la pedrea, hemos de tener en cuenta también que son 1.807 bolas entre 100.000 números, por lo que la probabilidad es de tan solo el 1,8%. No obstante, la suerte puede llegar a ponerse de nuestro lado, de modo que las estadísticas no deben impedir nunca que se esfume la magia navideña.

Publicidad