Sorteo Extraordinario de Navidad 2022

Lotería de Navidad 2022 en directo: Comprobar décimo y premios del sorteo de hoy

RESULTADO LOTERÍA DE NAVIDAD 2022: EL GORDO: 05490 | SEGUNDO PREMIO: 04074 | TERCER PREMIO: 45250 | CUARTOS PREMIOS: 54.289 y 25296 | QUINTOS PREMIOS: 62.391, 43.696, 88.509, 38.454, 24492, 79138, 36142 y 87092. Sigue la última hora del sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en directo, consulta el resultado y todos los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 de hoy, 22 de diciembre y comprueba tu décimo online.

Lotería de Navidad 2022: Sorteo del 22 de diciembre, en directo

Lotería de Navidad 2022: Sorteo del 22 de diciembre, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Gracias por haber seguido con nosotros el sorteo

Recordamos los tres grandes premios, El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha ido a parar al 5.490. Premiado con 400.000 euros al décimo, ha estado muy repartido aunque se ha vendido principalmente en A Coruña, Fonsagrada (Lugo), Moreda de Aller (Asturias), Roquetas de Mar (Almería), y Madrid.

El segundo premio, con 125.000 euros al décimo ha sido para el 4.074 y se ha vendido en Bizkaia y Girona. El tercer premio, el 45.250, ha caído íntegro en la calle Alcalá de Madrid y, en concreto, ha alegrado las Navidades a una empresa donde se ha repartido íntegramente entre sus empleados. Y hasta aquí la narración minuto a minuto de la Lotería. ¡Esperamos que os haya acompañado la suerte!

El ranking de las comunidades más premiadas

El primero en encabezar la cabeza de este ránking está Castilla y León: con una media de 109,6 euros por habitante. Le siguen La Rioja con 102,54 euros por persona y Asturias, con 100,95 euros. El cuarto puesto es para Aragón donde se gasta una media de 94,20 euros. El quinto para Andalucía, con 57,32 euros por habitante y Cataluña con algo menos, 54,74 euros. Por el contrario, Canarias y Baleares, son los que menos suelen rascarse el bolsillo con una media de 43,70 euros y 39,63 euros por habitante, respectivamente

Un año de normalidad

Tras dos años sin poder pisar el patio de butacas del Teatro Real, junto al público han vuelto también los disfraces. En esta edición se han visto trajes de lo más llamativos como un Emir de Catar, Minnie, Don Quijote y Sancho Panza o un Obispo.

Curiosidades de la lotería de Navidad

El primer sorteo de la Lotería Moderna, nombre que recibió inicialmente la Lotería de Navidad, se celebró en Cádiz el 18 de diciembre de 1812, durante la Guerra de la Independencia. Para hacer frente a los franceses y a los elevados gastos militares, D. Ciriaco González Carvajal, Ministro del Consejo y Cámara de Indias, pensó en "un medio de aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes" que finalmente se transformó en lo que hoy conocemos como Lotería de Navidad. No obstante, fue en 1897 cuando se incluyó en los décimos el título "Sorteo de Navidad".

Por aquel entonces, el precio del billete fue de 40 reales y El Gordo repartió 8.000 pesos fuertes.

Las comunidades donde no ha tocado la lotería

La Rioja, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y hasta siete provincias se han quedado sin premios mayores del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022. Se trata de Álava, Palencia, Segovia, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Córdoba.

La suerte de Valladolid en La Rana de Oro

La Rana de Oro, ubicada en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ha repartido hoy más de cuatro millones de euros entre una serie del Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional de Navidad, otra de un quinto premio y un décimo de un cuarto, una administración de Loterías abonada a la suerte, pues ya ha sido agraciada en varias ocasiones en el pasado.

¿Cómo cobrar un décimo?

Si has resultado agraciado, enhorabuena y te contamos cómo cobrarlo. Después de comprobar si tu número ha sido premiado desde una app, puedes cobrarlo por Bizum o en una administración, siempre que el importe sea inferior a 2.000 euros. En caso contraria, será necesario acudir al banco.

Perla, la mujer que se ha enterado del premio Gordo en directo

Perla, una mujer peruana en paro, ha escuchado el 'Gordo' a las 11:20 horas. Se ha levantado de su asiento porque no se lo podía creer. De la emoción estaba algo afectada por lo que ha necesitado ser acompañada por el personal del Samur hacia una silla en el hall donde ha mostrado a los medios de comunicación su décimo y ha contado que se a a comprar una casa. "Mis padres están en el cielo, soñé con ellos y me aconsejaron que comprara, y compré 95 décimos" de distintos números.

¿Cuánto toca en la Pedrea?

En este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, la pedrea está dotada con 1.000 euros a la serie, por lo que si tu número resulta premiado y ganarás 5 euros por cada euro jugado de tu décimo. Es decir, si has comprado un décimo de 20 euros recibirás un total de 100 euros y no perderás la cantidad invertida.

El segundo premio ha caído en una guardería de Puigcerdá

El propietario de la administración número 1 de Puigcerdà, Luis Gil, ha explicado que, las 45 series del segundo premio de las que disponía se agotaron ya en noviembre y que 12 las ha vendido la guardería El Drac Blanc del municipio vecino de Ger.

Repaso de los últimos premios

El sexto quinto ha sido el 79138 y el séptimo quinto, el 36142. Los últimos dos grandes premios han llegado a las 12.45 y las 12.46. El octavo y último quinto ha recaído en el número 87092 y el segundo cuarto, el último en salir, en el 25296 en este Sorteo Extraordinario de Navidad.

Pontevedra notablemente premiada

Pocas localidades pueden presumir de la suerte que, año tras año, parece haberse instalado entre los apenas cinco mil habitantes de A Illa de Arousa, una localidad que ha repartido cinco premios en los últimos dos años.

Premios muy repartidos

Los números agraciados con los dos cuartos premios son el 54.289 y el 25.296. El número 54.289 se ha vendido de manera íntegra en Calatayud, Zaragoza y, en esta ocasión, la emisión consta de 180 series, que son ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. El 25.296 es el número correspondiente al segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad que reparte 200.000 euros por serie o 20.000 euros por décimo comprado y ha estado muy repartido por toda la geografía española.

Le toca el tercer premio a toda la empresa y ella no lleva nada

La empresa agraciada ha contado con una empleada que no se ha llevado el premio porque decidió no comprar el décimo de la empresa y les toca a todos menos a ella. En esta ocasión Susana no se embolsará los miles de euros que sí disfrutarán sus compañeros, pero tampoco se quedará sin nada. "Olé y qué carabineros se va a comer mi Susi", le ha gritado una compañera en un intento por animarla.

O Porriño a la cabeza del premio

El X de la Suerte, conocida administración de lotería situada en O Porriño (Pontevedra), ha vendido un décimo del número 5.490, con el que aumenta su historial de premios. Recientemente, había vendido El Gordo de Navidad en 2018 y 2020, así como el primero del Sorteo del Niño en 2021.

Melilla, la única comunidad donde no ha tocado El Gordo

Melilla continúa con el récord de seguir siendo la única región de España donde nunca ha caído El Gordo. Aunque, hay que tener en cuenta que Melilla, con 16,2 euros, lidera el ranking del menor gasto por habitante en Lotería de Navidad.

La cara más solidaria de la lotería de Navidad

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) ha repartido en las Pitiusas 218.400 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad, al haber vendido 1.820 décimos del número 39.290, agraciado con 120 euros por décimo.

Sin premios madrugadores

El sorteo de este año se ha caracterizado por no contar con ningún gran premio madrugador, sin embargo, antes de las 13.00 horas ya habían salido todos los más importantes, por lo que la última hora ha perdido bastante interés y el patio de butacas del Teatro Real se quedó medio vacío con familiares de los niños y niñas de San Ildefonso.

El Sorteo de la Lotería de Navidad siempre deja momentos que pasarán a la historia.

Este año a Ilyas, uno de los niños de San Ildefonso, los nervios le han jugado una mala pasada. Al joven se le ha caído la bola del bombo mientras cantaba uno de los premios. La bola ha salido rodando por la moqueta del Teatro Real aunque sus reflejos han sido más rápidos y el pequeño ha tardado poco en cazarla para continuar.

Elisabeth, otra de las niñas de la Lotería, se ha tomado con mucho humor que al tercer intento le haya salido bien. Los asistentes, para intentar tranquilizarla, no han dudado en dedicarle una sonora ovación en este sorteo de la Lotería de Navidad.

La empresa de Madrid en la que ha tocado el tercer premio íntegro de la Lotería de Navidad

El tercer premio de la Lotería de Navidad 2022 salió a las 12:01 horas, momento en el que la sexta tabla ya había completado varios alambres y el Gordo se había llevado todos la atención minutos antes. Adrián Monteiro y Fabián Aarón Vega fueron los niños de San Ildefonso encargados de cantar el 45250, dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 euros al décimo. Un premio poco viajero al quedarse íntegramente en Madrid, concretamente en una empresa que ha cambiado la vida de sus trabajadores, se llama Tragsatec.

El gordo con significado

El 05490 es el número que esconde la fecha de nacimiento de Luis López, el hijo de la afortunada propietaria de una administración de lotería de Madrid, y el número agraciado este jueves con 400.000 euros al décimo, 'el Gordo' de la Lotería Nacional, que este 22 de diciembre de 2022 ha regado de millones la geografía española.

Le toca el Gordo de Navidad a una mujer del público

Una mujer que se encontraba entre el público del Teatro Real de Madrid viendo el sorteo de la Lotería de Navidad ha resultado agraciada con el Gordo de Navidad. Una de las imágenes más emocionantes de hoy ha sido el momento en el que los niños de San Ildefonso han cantado el Gordo de Navidad, correspondiente al número 05.490. Una mujer que se encontraba viendo el sorteo desde el público se ha dado cuenta de que le ha tocado El Gordo de Navidad.

Curiosidades del sorteo de Navidad

Entre las peculiaridades del sorteo de este 2022, que volvía a la normalidad y dejaba atrás las restricciones de la pandemia de covid, ha tenido como dato reseñable que hasta en cinco ocasiones han salido varios grandes premios con escasos minutos de diferencia. Entre las 11.08 y las 11.10 han cantado el primer cuarto (54289) y tercer quinto (88509). A las 11.21 salía la bola del 'Gordo' sin compartir protagonismo con otros premios.

La lotera emocionada del centro de Madrid

Magali es una lotera del centro de la capital que ha vendido el gordo en su administración. Entre lágrimas ha celebrado ante las cámaras haber repartido este premio. "Estoy super nerviosa muy emocionada y es un sentimiento muy bonito", asegura emocionada. Llevan 4 años vendiendo lotería en el centro de Madrid y este ha sido el primer año que se han estrenado con el gordo, un impulso que les anima a seguir vendiendo premios "y aún más gordos", contaba.

Los videntes en la Lotería de Navidad

Aunque la intriga se ha mantenido hasta las 11:21 horas finalmente ha quedado comprobado que las predicciones de Luis 'el Oráculo' han quedado muy lejos de la combinación ganadora que han cantado los niños de San Ildefonso en el Teatro Real de Madrid. El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad ha recaído en el 05490, valorado en 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros el décimo, y ha estado muy repartido por toda la geografía: A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Barcelona y Madrid.

Llega en patera desde África y le toca el segundo premio de la Lotería de Navidad

El afortunado compró el décimo dos días antes porque un amigo le insistió. Ibrahim llegó a Europa procedente de África hace 30 años. Lo hizo en una de las muchas pateras que alcanzan las costas españolas repletas de inmigrantes que buscan un futuro mejor. Desde 2007 reside en Olot, en la provincia de Gerona, y hoy ha sido uno de los afortunados al ganar el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El primer cuarto premio

Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Ilyas Akrouh cantaban a las 11:08 horas de esta mañana del 22 de diciembre el número 54.289 que ha resultado agraciado con el primero de los cuartos premios de la Lotería de Navidad. En total en el Sorteo Extraordinario de Navidad se reparten dos cuartos premios dotados con 200.000 euros a la serie, 20.000 euros al décimo.

El 54.289 ha sido vendido íntegramente en Calatayud, Zaragoza. Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Se repartirán 2.520 millones de euros.

Osasuna da un quinto premio de la Lotería de Navidad 2022

El Club Atlético Osasuna ha vendido en su página web entre socios y aficionados 2.500 participaciones del número 88.509, quinto premio de la Lotería de Navidad, lo que supone unos 750.000 euros, ha informado el club navarro. El club rojillo ha otorgado entre sus socios por cada 20 euros 6000 euros.

La Bruixa D'Or solo da un quinto premio

La popular administración catalana, situada en la localidad leridana de Sort, ha vuelto a repartir suerte en la Lotería de Navidad y ha vendido una serie del quinto premio 36142. No obstante, a pesar de ser la que más números vende, este año no ha tenido tanta fortuna en el sorteo al no haber logrado ningún pellizco del Gordo ni tampoco del segundo y el tercer premio

Un primer premio muy repartido

El primer premio ha tocado en A Coruña, Fonsagrada (Lugo), Moreda de Aller (Pontevedra), Roquetas de Mar (Almería), Madrid, Barberá del Vallés (Almería), Columbrianos (León), Bilbao, Torrevieja (Alicante), Castellón de la Plana (Castellón), Las Rozas (Madrid), Sevilla, Madrid, Arrollo de la Encomienda (Valladolid), Granadilla de la Abona (Santa Cruz de Tenerife), Murcia, Barcelona, Platja d'Aro (Girona), Granada, Aruca (Las Palmas), Los Alcázares (Murcia), Tavernes de la Valldigna (Valencia), Albacete, Jávea (Alicante), Almería, San Agustín (Almería), Oviedo (Asturias), Hoyo de Pinares (Ávila), Carroca (Baleares), Arenal (Baleares), Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Rubí (Barcelona), Sant Viçent de Castellet (Barcelona), Miajadas (Cáceres), Jerez de la Frontera (Cádiz), Ciudad Real, Noia (Coruña), Almuñécar (Granada), Azkoitia (Gipuzkoa), Gibraleón (Huelva), Benasque (Huesca), Los Villares (Jaén), Las Palmas, Antigua (Las Palmas), Pájara (Las Palma), Arrecife (Las Palmas), Telde (Las Palmas), Tamaraceite (Las Palmas), Torrejón de Ardoz (Madrid), Colmenar Viejo (Madrid), San Lorenzo del Escorial (Madrid), Madrid, Málaga, Villanueva del Trabuco (Málaga), San Pedro del Pinatar (Málaga), Cordovilla (Navarra), Pamplona, Poio (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Vigo, Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Soria, San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), La Guanca (Santa Cruz de Tenerife), Callao Salvaje (Santa Cruz de Tenerife), Valencia, Alfafar (Valencia), Manises (Valencia) Alquàs (Valencia) y Valladolid.

Un público muy entregado un año más

El público de la Lotería de Navidad, se ha entregado a los niños de san Ildefonso Se han venido arriba en el Teatro Real con ambos niños de san Ildefonso. Al grito de "tú sí que vales" y "otra" les ha mostrado su apoyo, pidiendo a su vez que anuncien otro gran premio. Un año más han dado rienda suelta a las ganas de "fiesta".

Dos hermanos coruñeses reparten 180 millones de euros

La inmensa mayoría del Gordo ha caído en la ciudad herculina y la localidad luguesa de A Fonsagrada. "Nunca habíamos repartido ningún premio importante", ha reconocido Cristina García, responsable junto a su hermano José Luis de la Administración de Loterías número 27.

La policía de león recibe seis millones de euros

El número 87.092, último de los ocho quintos premios cantado por los niños de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de Navidad, ha dejado 6 millones en la capital de León, que se han repartido únicamente entre la Policía Local, abonada desde hace muchos años al terminar en 092, teléfono del servicio. En total se han vendido 100 series (6.000 euros al décimo) en la administración ubicada en la calle Santa Clara de la capital leonesa, donde sus dueños, Carmen Pinto y Concha Fernández, han descorchado la botella de cava para celebrar.

Un gordo que repite

El Gordo de Navidad ha premiado a los vecinos y visitantes de Roquetas de Mar (Almería) desde la misma administración que ya repartió de forma íntegra este premio en 2015, donde se ha celebrado esta buena fortuna, aunque con un entusiasmo menor que el de hace siete años. El responsable de la administración, José Martínez, ha asegurado a los medios que en su establecimiento están "todos muy contentos por dar por segunda vez el Gordo" en un espacio tan corto de tiempo. "Estamos tocados por la varita mágica y por el trabajo también, sin trabajo no hay suerte", ha dicho.

¿Qué hacer con el dinero si te ha tocado?

Después del sorteo la Lotería de Navidad , si tenemos un décimo premiado ahora, ¿Qué hacemos con él? Si el premio es inferior a 2.000 euros podremos cobrarlo en la propia administración de Lotería. Se podrá cobrar incluso a través de un bizum o en metálico.

Los bancos están cerrados por la mañana por lo que el premio no se podrá cobrar hasta esta tarde. Y hay que estar atentos porque los décimos tienen fecha de caducidad, esta es a los 3 meses. Una vez pasado el plazo ya no podremos recibir el dinero.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi premio de la Lotería de Navidad?

Hay personas que, para evitar dejarse llevar por la euforia, deciden esperar un tiempo antes de cobrar su premio de la Lotería de Navidad. Sin embargo, muchos son los que se duermen en los laureles y lo acaban perdiendo por no respetar los plazos. Concretamente, hay un espacio de tres meses, hasta el 23 de marzo de 2023, en el que se puede cobrar un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad. En caso de no reclamarlo, será Hacienda quien se lo quede.

Los videntes, sin puntería en la Lotería de Navidad 2022

Prometían mucho, pero se han quedado en nada. Los videntes no han dado ni una en lo que se refiere a los premios de la Lotería de Navidad 2022. Por su parte, Luis 'El Oráculo' predijo que el Gordo de Navidad se lo llevaría el 20.182, mientras que el Maestro Fenrir apostaba por el 25.145. Ni el uno, ni el otro.

Perla, la ganadora del Gordo de Navidad presente en el Teatro Real

Sin duda, una de las anécdotas del Sorteo de Navidad es la de Perla, una mujer peruana que, estando en el Teatro Real, vio cómo le tocaba el Gordo de Navidad. Perla trabajo durante 20 años en la cafetería del Palacio de la Moncloa y, actualmente, estaba en paro. "Sabía que me tocaría", ha asegurado.

¿Cuánto se lleva Hacienda por los premios de la Lotería de Navidad 2022?

Desde 2018, todos los premios de la Lotería de Navidad que superan los 40.000 euros están gravados con un impuesto del 20%, lo que convierte a Hacienda en la gran ganadora del sorteo.

Además, en caso de que expire el plazo de tres meses de los ganadores para cobrar el premio, el dinero se lo acabará embolsando Hacienda.

El Gordo de Navidad 2022, el 05.490, entre los más bajos de la historia

El Gordo de Navidad más bajo hasta la fecha apreció justamente en uno de los primeros sorteos. Concretamente, fue en el año 1828 cuando el primer premio recaía en el número 523. Le siguen, también en el siglo XIX, el número 615 que obtuvo el premio Gordo en 1866. Por última, ya en el año 1962, el número 675.

¿Qué día puedo cobrar mi premio del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022?

Con el sorteo finalizado, hemos de dejar un tiempo para que se hagan todas las comprobaciones necesarias y no se deje escapar el más mínimo error en la Lotería de Navidad 2022. Aun así, si todo va bien, podrás recoger tu premio a partir de las 18:00 horas de esta misma tarde en la administración más cercana.

Comprobar números premiados de la Lotería de Navidad 2022

Si no te ha tocado ninguno de los premios mayores, recuerda que puedes utilizar el comprobador de décimos premiados de la Lotería de Navidad de Antena 3 Noticias para saber si te has llevado alguno de los premios mayores del Sorteo de Navidad.

¿Dónde han caído los cuartos premios de la Lotería de Navidad 222?

El primer cuarto premio de la Lotería de Navidad 2022 le ha tocado 54.289. La diosa Fortuna ha sonreído a la localidad zaragozana de Calatayud, la única en la que se ha vendido el número, concretamente en la administración número 1 bilbilitana.

Por el contrario, el segundo cuarto, el 25.296, ha caído en un amplio número de provincias: Alicante, Granada, Pontevedra, Barcelona, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Cádiz, Burgos, Cantabria, Castellón, Pontevedra, Valladolid, Cáceres, Murcia, Málaga, Ourense, Teruel, Salamanca, Las Palmas, Madrid, Murcia, Valencia, Almería, Baleares y Jaén.

Estos son los números que se han llevado los premios mayores del Sorteo de Navidad

Una vez finalizado el Sorteo Extraordinario de Navidad, toca, de nuevo, repasar los números que se han llevado los premios más suculentos de la Lotería de Navidad.

Por un lado, el 05.490 se ha llevado el codiciado Gordo de Navidad, que reparte 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros por décimo.

El segundo premio le ha tocado al 04.074, que se queda con la importante cifra de 1,25 millones de euros, lo que equivale a 125.000 euros el décimo.

Asimismo, el 45.250 se ha llevado el tercer premio, que otorga 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo.

Los dos cuartos premios, que dan 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo, se los han llevado el 54.289 y el 25.296.

Por último, los quintos premios se han caído en los siguientes números: 62.391, 43.696, 88.509, 38.454, 24.492, 79.138, 36.142 y 87.092. Todos ellos se llevan 60.000 euros, que es igual a 6.000 euros por décimo.

Las tablas de la Lotería de Navidad 2022 serán expuestas al público

Una vez la mesa presidencial de la Lotería de Navidad 2022 haga las comprobaciones pertinentes y se asegure de que tanto bolas como premios están en orden, se expondrán las tablas para aquellos que quieran comprobar, de la manera más oficial posible, los resultados del sorteo.

Desfilan los 20 niños de san Ildefonso tras acabar el Sorteo de Navidad

Se marchan todos los niños de san Ildefonso después de esta larga Lotería de Navidad 2022 llena de emociones y anécdotas, como cada año.

¡Se acabó la Lotería de Navidad 2022!

¡Ya está! Se acabaron los premios. Ya se han extraído todas y cada una de las bolas con los premios de la Lotería de Navidad 2022. Esperamos que hayáis tenido suerte y os haya tocado, ni que sea, un reintegro.

Traen la última tabla de la Lotería de Navidad

A punto de finalizar el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, tras más de cuatro horas y media. Yesica Paola Valencia Gómez, cantando los números, y Sergio Abaga Elebiyo, cantando los premios, serán los encargados de vaciar los bombos de la Lotería de Navidad.

¡Recta final! Solo quedan 17 premios de la Lotería de Navidad por repartir

Tan solo queda un alambre para completar la novena tabla de la Lotería de Navidad 2022. ¡Esto ya acaba!

Club Atlético Osasuna vende un quinto premio de la Lotería de Navidad en su página web

"El número 88.509 de la Lotería de Navidad, quinto premio, ha sido vendido en nuestra página web. ¡Enhorabuena a todos los rojillos premiados!", ha escrito el club en su perfil de Twitter. Según fuentes del club, se han repartido un total de 750.000 euros.

¿Dónde ha caído el tercer premio de la Lotería de Navidad?

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 45.250, se ha repartido, en su totalidad, en Madrid. Concretamente, en la Administración de Loterías y Apuestas del Estado número 408, 'Doña Juanita', ubicada en el número 459 de la calle Alcalá de la capital.

¿Cuándo puedo cobrar mi premio de la Lotería de Navidad 2022?

Con el sorteo ya casi terminado, los ganadores ya están pensando en acudir a la administración de Loterías y Apuestas del Estado para cobrar su premio de la Lotería de Navidad. Esto, recordamos, será posible a partir de las 18:00 horas de esta misma tarde, tras haberse comprobado y ratificado los resultados del sorteo.

Más de cuatro horas de Sorteo Extraordinario de Navidad 2022

Se han cumplido ya cuatro horas desde que diera comienzo la Lotería de Navidad 2022. Cuatro horas intensas, llenas de emociones, gallos, aplausos, sonrisas y lágrimas pero, sobre todo, llenas de premios.

Terminada la octava tabla de la Lotería de Navidad 2022

Se completa la octava tabla de la Lotería de Navidad 2022, con todos los premios mayores ya repartidos. Luis Alcides cantará ahora los números, relevando a una persistente Daniela, mientras Ángel Abaga hará lo propio con los premios. Se completará la novena y tan solo siete bolas de cada bombo acabarán en la décima.

El 00.222, el 00.028 y el 00.101, los números sorpresa de la Lotería de Navidad 2022

Cada año, salen números curiosos que son agraciados con alguno de los premios de la Lotería de Navidad. En 2022, les ha tocado al 00.222, el 00.028 y el 00.101. Todos ellos se han llevado una pedrea, que reparte 1.000 euros a la serie y 100 euros al décimo.

El público del Teatro Real, entregado a Daniela en la Lotería de Navidad

Daniela, la niña que hace unas horas ha recibido el aplauso del público por su tembleque, obtiene otra enorme ovación por parte del público tras varios incidentes. Se le ha caído una bola, se ha quejado, desesperada, de que no salía otra bola del bombo de la Lotería de Navidad y se le están atascando varios números. El público, algo apagado ante la falta de premios mayores, vuelve a mostrar su apoyo.

Aproximaciones y centenas del segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad 2022

El 25.296 se ha llevado el segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad. Los cuartos premios, a diferencia de sus hermanos mayores, no tienen premios por aproximaciones, pero sí por centenas. Por tanto, aquellos números que empiecen por '252' se llevarán 1.000 euros, que equivale a 100 euros por décimo

Octava tabla y todos los premios mayores de la Lotería de Navidad repartidos

Tras el último cuarto premio de la Lotería de Navidad, ya no quedan sorpresas, solo pedreas. Vamos por la octava tabla y en el bombo de los premios solo quedan los premios de 1.000 euros.

El Gordo de Navidad y el resto de premios mayores de la Lotería de Navidad 2022

¡Ya tenemos todos los premios mayores de la Lotería de Navidad 2022 repartidos! El Gordo de Navidad se lo ha llevado el 05.490; el segundo premio, el 04.074; el tercer premio, el 45.250; los cuartos premios, el 54.289 y el 25.296; y los quintos premios, el 62.391, el 43.696, el 88.509, el 38.454, el 24.492, el 79.138, el 35.142 y el 87.092. ¡Enhorabuena a los afortunados!

¡El 25.296 se lleva el cuarto premio de la Lotería de Navidad y una de las niñas rompe a llorar de la emoción!

¡Pues hasta aquí hemos llegado con los premios mayores! El 25.296 se convierte en el ganador del segundo y último cuarto de la Lotería de Navidad 2022, que reparte 200.000 euros a la serie y 20.000 al décimo. Una de las niñas de san Ildefonso, Nelyin Mª Zamorán, ha roto a llorar de la emoción y el público se vuelca con ella.

¡Se acabaron los quintos! El 87.092, octavo quinto premio de la Lotería de Navidad

Ya solo queda por descubrir el número ganador de un cuarto premio. El 87.092 se lleva el octavo y último quinto premio de la Lotería de Navidad, que reparte 60.000 euros a la serie y 6.000 euros por décimo.

Estos son los premios que quedan por repartir en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022

Pues con estos dos quintos premios, tan solo quedan dos premios mayores por repartir en esta edición de la Lotería de Navidad 2022: un cuarto y un quinto premio. Recordamos que los quintos premios no tienen asociados ningún premio menor.

¡DOS QUINTOS PREMIOS SEGUIDOS! ¡El séptimo quinto premio de la Lotería de Navidad se lo lleva el 36.142!

¡Increíble! Acaban de tocar dos quintos premios seguidos. Después del 79.138, las niñas de san Ildefonso han cantado el 36.142 como el ganador del séptimo de los ocho quintos premios de la Lotería de Navidad, que se llevará también 60.000 euros y 6.000 euros por décimo.

¡El 79.138 es el número premiado con el sexto quinto premio del Sorteo de Navidad!

¡Uno más, uno menos! Ya tenemos el número agraciado con el sexto de los ocho quintos premio de la Lotería de Navidad: el 79.138, cantado con gallo incluido, se lleva 60.000 euros, que equivale a 6.000 euros por décimo.

A Fonsagrada, en Lugo, un pueblo de 3.300 habitantes, millonario gracias a la Lotería de Navidad

A Fonsagrada, en Lugo, es una localidad de 3.300 habitantes. Allí, han caído 180 millones de euros de la Lotería de Navidad. Esto significa que, si se repartiera ese montante entre todos los habitantes de este pueblo de la montaña lucense. le correspondería a cada uno la friolera de 54.000 euros.

Tres horas de Sorteo de Navidad y quedan un cuarto premio y tres quintos premios

Llevamos tres horas de Lotería de Navidad, por lo que toca hacer un repaso de los premios que han salido hasta ahora. El 05.490 se ha llevado el Gordo de Navidad; el 04.074, el segundo premio; el 45.250, el tercero; el 54.289, un cuarto premio; y el 62.391, el 43.694, el 88.509, el 38.454 y el 24.492, cinco de los ocho quintos premios.

¡El 24.492 es el número agraciado con el quinto quinto premio de la Lotería de Navidad!

¡Se van acabando los premios mayores! El 24.492 se lleva el quinto de los ocho quinto premio de la Lotería de Navidad, que reparte 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. ¡Ya solo quedan un cuarto y tres quintos premios!

¿Dónde ha caído el segundo premio de la Lotería de Navidad?

El 04.074 es el número agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad. Este número se ha vendido, sobre todo, en administraciones de Puigcerdá y Olot, ambas en Gerona, y de Bilbao y Mungía, ambas en Vizcaya.

Aproximaciones y centenas del tercer premio de la Lotería de Navidad

El 45.250 se ha llevado el tercer premio de la Lotería de Navidad. Esto significa que el 45.249 y el 45.251 se harán con 9.600 euros gracias a las aproximaciones, es decir, 960 euros por décimo. De la misma manera, aquellos números que empiecen en '452' o terminen en '50' se llevarán 1.000 euros, lo que equivale a 100 euros por décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad.

¡El 45.250, el número agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad!

¡Pues ya solo quedan cuatro quintos premios! El 45.250 se lleva el tercer premio de la Lotería de Navidad, que reparte medio millón de euros a la serie, lo que equivale a 50.000 euros por décimo. ¡Cada vez queda menos!

¿Dónde ha caído el Gordo de Navidad?

A todo esto, el Gordo de Navidad se ha repartido prácticamente a lo largo de todo el territorio nacional. Ha sido vendido en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

Sin embargo, A Coruña, A Fonsagrada en Lugo y Asturias son los puntos que más décimos habrían repartido de este primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

¡El 38.454 se lleva el cuarto quinto premio de la Lotería de Navidad 2022!

Bastaba comentar que volvíamos a las pedreas para que saliese otro premio mayor de la Lotería de Navidad. El 38.454 se lleva el cuarto quinto premio de la mañana que reparte 60.000 euros a la serie y 6.000 euros por décimo. ¡Uno más!

Tras el Gordo de Navidad, nueva ronda de pedreas en la Lotería de Navidad

Pues ha sido salir el Gordo de Navidad y volver a la rueda de las pedreas. Definitivamente, esto va a rachas. De momento, quedan seis premios mayores de la Lotería de Navidad 2022 por repartir.

Y otro aplauso para un niño que está "nervioso" durante la Lotería de Navidad

"Estoy nervioso", ha confesado Adrián Monteiro, el niño de san Ildefonso que ha relevado al recién ovacionado Alonso. El público de la Lotería de Navidad, haciendo gala, una vez más, de su apoyo a los chicos a los que, en ocasiones, los nervios les juega una mala pasada, ha respondido con otro aplauso. Más tarde, se le ha escapado una bola de las manos. "Adiós", ha dicho.

Un gallo de un niño de san Ildefonso arranca el aplauso del público de la Lotería de Navidad

Uno de los incidentes más comunes a la hora de cantar los números, sobre todo a esa edad, es la de los gallos. Algunos son más fuertes que otros, pero el de Alonso Dávalos Durán, que hace un rato ha cantado el número del Gordo de Navidad, ha desatado un nuevo aplauso del público del Teatro Real.

¡EL GORDO DE NAVIDAD TOCA EN EL TEATRO REAL DE MADRID!

Increíble lo que ha ocurrido en el Teatro Real. Una mujer que estaba entre el público ha ganado el Gordo de Navidad, ya que tiene en su poder uno de los décimos con el 05.490. Según informa RTVE, la mujer agraciada ha contado que es desempleada, y que estuvo trabajando en hostelería en La Moncloa durante 20 años hasta que fue despedida.

Estos son los premios mayores que quedan por salir en la Lotería de Navidad

El Gordo de Navidad ya ha salido, pero todavía quedan premios por repartir. Concretamente, falta que los niños de san Ildefonso canten el tercer premio y hasta cinco quintos premios de la Lotería de Navidad. ¡Hay sorteo para rato! ¡Enhorabuena a los afortunados!

El público de la Lotería de Navidad, entregado a los niños de san Ildefonso

Se ha venido arriba el público del Teatro Real con ambos niños de san Ildefonso. Al grito de "tú sí que vales" y "otra" les ha mostrado su apoyo, pidiendo a su vez que anuncien otro gran premio. Mucho ambiente en esta edición de la Lotería de Navidad.

El '0', el reintegro de la Lotería de Navidad 2022

Después de conocer qué número se ha llevado el Gordo de Navidad, ya podemos decir qué números se llevan el reintegro, que supone un reembolso de la cantidad jugada. Aquellos números que terminen en '0' se llevarán 20 euros por décimo.

Aproximaciones y centenas del Gordo de la Lotería de Navidad

El 05.490 se ha llevado el Gordo de Navidad. Esto significa que el 05.489 y el 05.491 se llevan un total de 20.000 euros por aproximación, que equivale a 2.000 euros por décimo. Asimismo, aquellos números de la Lotería de Navidad que empiecen por'054'se llevarán 1.000 euros por las centenas, mismo premio para aquellos que terminen en '90'.

El público enloquece y los niños de san Ildefonso, emocionados tras anunciar el Gordo de Navidad

Alonso Dávalos Durán, encargado de cantar los números, y el pequeño Ángel Abaga Elebiyo, que cantaba los premios, no han ocultado su emoción. Les ha costado, por el tembleque, colocar las bolas en los alambres que muestran número y premio, e iban comentando la suerte que habían tenido al cantar el Gordo de Navidad. ¡Se viene abajo el Teatro Real!

¡TENEMOS EL GORDO DE NAVIDAD: EL 05.490 SE LLEVA EL GORDO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD!

¡YA ESTÁ AQUÍ EL GORDO DE NAVIDAD! El 05.490 se lleva el Gordo de la Lotería de Navidad, que otorga 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo.

Ya tenemos el segundo, un cuarto y tres quintos premios de la Lotería de Navidad

Hacemos un breve repaso. Vamos por la quinta tabla y, por ahora, el 04.074 se ha llevado el segundo premio, mientras que el 54.289 se ha llevado uno de los dos cuartos premios. Por otro lado, el 62.391, el 43.696 y el 88.509 se han llevado tres de los ocho quintos premios de la Lotería de Navidad.

Aproximaciones y centenas del primer cuarto premio de la Lotería de Navidad

El 54.289 se ha llevado el primero de los dos cuartos premios que se reparten en la Lotería de Navidad. Al ser un cuarto premio, no se reparte dinero por aproximaciones, pero sí que hay premios por centenas. Por ello, aquellos números que comiencen en '542' se llevarán 1.000 euros, lo que equivale a 100 euros por décimo.

¡Y el 88.509 se lleva el tercer quinto premio del Sorteo de Navidad!

¡Esto va a rachas! Sale ahora el tercer quinto premio de la Lotería de Navidad 2022: el 88.509. Los quintos premios reparten un total de 60.000 euros a la serie y 6.000 euros por décimo. ¡Esperamos que estéis teniendo suerte!

¡El 54.289 se lleva uno de los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad!

Los niños de san Ildefonso acaban de cantar uno de los dos cuartos premios que se reparten en la Lotería de Navidad. El 54.289 se lleva un total de 200.000 euros. Aquellos que posean un décimo con ese número se llevarán, por tanto 20.000 euros a casa.

Los quintos premios de la Lotería de Navidad no tienen premios menores

Los quintos premios, que dan 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo, son los únicos de la Lotería de Navidad que no tienen ningún premio menor asociado, como las aproximaciones o las centenas. Eso sí, se reparten un total de ocho, por lo que acaba repartiendo hasta 480.000 euros, haciendo la suma.

Vuelve la calma tensa a la Lotería de Navidad

Tras unos minutos de locura, volvemos a la rueda de las pedreas en el Teatro Real, a poco de que se cumplan dos horas desde el inicio del sorteo. Recordamos que estos premios otorgan 1.000 euros a la serie y 100 euros al décimo de Lotería de Navidad 2022.

Una ovación más para los niños de san Ildefonso en la Lotería de Navidad

Dos nuevos niños de san Ildefonso han relevado a los anteriores y han tenido un comienzo algo accidentado. Por un lado, a Elisabeth Obarisiagbon Iyamu se le ha atascado el primer número que iba a cantar, mientras que a su compañero, Ilyas Akrouh, se le ha caído una de las bolas de los premios de la Lotería de Navidad, que ha rodado por el escenario del Teatro Real hasta que ha sido recapturada. Ambos han recibido el apoyo del público presente.

Aproximaciones y centenas del segundo premio de la Lotería de Navidad 2022

El 04.074 ha sido el número agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad. Esto significa que el 04.073 y el 04.075 se llevan 12.500 euros por aproximación, lo que equivale a 1.250 euros por serie. De la misma manera, aquellos números que comiencen en '040' serán agraciados con las centenas, que reparten 1.000 euros a la serie y 100 al décimo, mismo premio para aquellos números que terminen en '74'.

¡Otro quinto premio! El 43.696 se lleva el segundo quinto premio de la Lotería de Navidad

¡Pues ya tenemos el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo de Navidad! Aquellos que posean un décimo con el 43.696 están de enhorabuena, por que se llevarán un total de 6.000 euros. Recordamos que los quintos premios reparten 60.000 euros a la serie.

Después de la calma, llegó la tormenta en la Lotería de Navidad

Estaba siendo todo muy tranquilo en el Teatro Real. Tras una hora de nada más que pedreas, han llegado dos premios mayores casi seguidos. Por ahora, tenemos ya el segundo y un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 04.074 y el 62.391, respectivamente.

¡EL 04.074 SE LLEVA EL SEGUNDO PREMIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2022!

¡Pues casi del tirón, tenemos segundo premio! El 04.074 se lleva el segundo premio, que reparte un total de 1,25 millones de euros a la serie y 125.000 euros al décimo de Lotería de Navidad. El público se vuelve loco. Esperamos que hayáis tenido suerte. Eso sí, ¡esto no para!

¡62.391, primer quinto premio de la Lotería de Navidad 2022!

¡Ya tenemos el primer premio mayor en las tablas! El 62.391 se ha llevado uno de los ocho quintos premios, que otorgan 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo de Lotería de Navidad 2022.

La Lotería de Navidad crece un 5% en ventas en 2022

Ya conocemos lo que se ha recaudado, en ventas, en la Lotería de Navidad 2022. Según ha informado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), se han facturado 3.180.097.520 euros, lo que supone un 5% más que en la edición del año pasado. Asimismo, la media de gasto por español ha sido de 67,11 euros, lo que equivale a algo más de tres décimos.

Más de una hora de Lotería de Navidad y no sabemos nada de los premios mayores

Se cumple una hora desde que los bombos comenzaron a dar vueltas y aumenta la tensión a medida que se van cantando las pedreas. El Gordo de Navidad y el resto de premios mayores de la Lotería de Navidad se hacen de rogar, pero a cada bola hay más probabilidades de que salga uno de ellos.

El público presente en el Sorteo de Navidad, enternecido con una de las niñas de san Ildefonso

Nueva ovación para una de las niñas de san Ildefonso durante la Lotería de Navidad. Esta vez, le ha tocado a Ainhoa Rosero Gómez, una de las niñas más pequeñas, que ha recibido el caluroso aplauso de un público enternecido nada más escucharla cantar con su vocecita. Mientras tanto, se cumple una hora desde el inicio del sorteo, se van llenando las tablas y no tenemos ni rastro de los premios mayores.

¿Cuánto es el reintegro del Sorteo Extraordinario de Navidad?

El reintegro es aquel premio de consolación que, al menos, reparte la misma cantidad de dinero que has jugado. Se otorga a aquellos números cuya última cifra coincide con la última del Gordo de Navidad. Por tanto, en caso de jugar con un décimo de la Lotería de Navidad 2022, recibirás 20 euros.

¿Qué son las centenas de la Lotería de Navidad y cuanto dinero reparten?

Las centenas son esos premios menores, menos conocidos, que otorgan 1.000 euros a los números cuyas tres primeras cifras coinciden con las tres primeras de algunos de los cuatro primeros premios de la Lotería de Navidad. En total, hay 495 premios por centenas, por lo que hay bastantes probabilidades de que te toque.

¿Cuánto toca en el Gordo de la Lotería de Navidad 2022?

El Gordo de Navidad es, con diferencia, el premio más codiciado del Sorteo Extraordinario de Navidad. Por ahora, estamos a la espera de conocer qué número, a quién y en dónde ha tocado un premio que reparte 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo. Mientras tanto, ya sabéis, de "mil euros" a "mil euros" y tiro porque me toca.

Estos son los premios mayores de la Lotería de Navidad 2022

Este año, se reparten un total de 13 premios mayores en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022. Concretamente, tenemos el Gordo de Navidad, un segundo premio, un tercer premio, dos cuartos premios y hasta ocho quintos premios.

La Lotería de Navidad 2022 recauda 3.180 millones de euros

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha facturado, este año, algo más de 3.180 millones de euros, según datos provisionales. Estas cifras muestran una vez más el profundo arraigo que el Sorteo de la Lotería de Navidad tiene en nuestro país. A pesar de tener 200 años de historia, sigue suponiendo un éxito rotundo en España

El público aplaude a una de las niñas de san Ildefonso de la Lotería de Navidad

El público presente en el Teatro Real aplaude ahora a Daniela Laborde Valverde, una de las niñas de san Ildefonso que, fruto de los nervios, le está costando cantar los premios de la Lotería de Navidad 2022. Sin embargo, más que avergonzarse, le ha entrado la risa. Ha recibido la ovación del público y se prepara ahora, tras un trago de agua, para la siguiente ronda.

A la espera de conocer alguno de los premios mayores de la Lotería de Navidad 2022

Uno de los mayores atractivos que tiene la Lotería de Navidad es que no se sabe en qué momento se cantarán el Gordo de Navidad y el resto de premios mayores. Esas 13 bolas están perdidas entre un mar de 1.794 pedreas, por lo que es muy difícil que, de primeras, salga alguno de los premios importantes.

¿Qué son las aproximaciones de la Lotería de Navidad y cuanto dinero reparten?

Las aproximaciones del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 son aquellos números anteriores y posteriores a los números agraciados con el Gordo de Navidad, el segundo y el tercer premio. Las aproximaciones al primer premio de la Lotería de Navidad reparten 20.000 euros a la serie, mientras que las del segundo y tercer premio dan 12.500 euros y 9.600 euros, respectivamente.

Comprueba si tu número ha sido premiado con el comprobador de décimos de la Lotería de Navidad de Antena 3 Noticias

Por ahora, los niños de san Ildefonso solo han cantado pedreas, que es el premio más común. Recuerda que, a través del comprobador de décimos de la Lotería de Navidad de Antena 3 Noticias, puedes comprobar si te ha tocado algo en el sorteo.

Comprueba si tu número ha sido premiado con el comprobador de décimos de la Lotería de Navidad de Antena 3 Noticias

Por ahora, los niños de san Ildefonso solo han cantado pedreas, que es el premio más común. Recuerda que, a través del comprobador de décimos de la Lotería de Navidad de Antena 3 Noticias, puedes comprobar si te ha tocado algo en el sorteo.

Premios mayores y menores del Sorteo Extraordinario de Navidad, listos para ser repartidos

Mientras se van cantando los premios de la Lotería de Navidad 2022, recordamos que hay un total de 13 premios mayores, pero también hay otros premios menores, menos conocidos, que otorgan una cantidad importante de dinero, como las aproximaciones al Gordo de Navidad, segundo y tercer premio, las centenas y el reintegro.

¡Comienza la Lotería de Navidad 2022!

¡Ya está! El presidente de la mesa ha dado luz verde y los bombos de la Lotería de Navidad 2022 comienzan a dar vueltas, listos para repartir felicidad a lo largo del territorio nacional. Los 20 niños de san Ildefonso serán los privilegiados que, de primerísima mano, conocerán los números premiados. ¡Mucha suerte a todos!

Desfilan los 20 niños de san Ildefonso, listos para cantar los premios de la Lotería de Navidad

Con los bombos llenos, ya salen al escenario los niños de san Ildefonso encargados de extraer las bolas y cantar tanto números como premios. Todo listo, a falta del visto bueno del presidente de la mesa, para que comience el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, en un Teatro Real al que solo le quedan 10 plazas libres.

¡Bombos llenos!: La Lotería de Navidad 2022, a punto de empezar

Ya han trasladado las bolas de los premios a su bombo correspondiente y está todo listo para que comience el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022. Será el presidente de la mesa quien marque el inicio de un sorteo que repartirá 1.807 premios, entre los que destacan el Gordo de Navidad, segundo, tercer, cuartos y quintos premios. ¡Esto empieza ya!

El Teatro Real, casi lleno para la Lotería de Navidad

Tan solo quedan 40 butacas del Teatro Real por ocupar, mientras que sigue habiendo una larga cola a la entrada de personas que buscan presenciar la Lotería de Navidad 2022. Mucho ambiente, tanto dentro como fuera del recinto, en un evento que marca el inicio de la Navidad y que reparte 2.520 millones de euros en premios.

Pocos minuto para que comience la Lotería de Navidad

Tiene pinta de que se retrasará un poco el comienzo del sorteo, mientras siguen llenando los bombos de la Lotería de Navidad. La tolva con el resto de números se dirige a su bombo, listas para repartir sonrisas, cumplir sueños y cambiar vidas en un día muy especial para todos los españoles. Te deseamos toda la suerte de cara el Sorteo de Navidad.

¡Llenan los bombos de la Lotería de Navidad!

¡Esto está a punto de comenzar! La tolva parte de las 100.000 bolas, correspondientes a los 100.000 números que juegan la Lotería de Navidad, vuela por el cielo del Teatro Real hasta llegar a su enorme bombo, y en breves harán lo propio con el bombo de los premios. Este es el paso previo para que empiece el sorteo. ¡Mucha suerte a todos!

El funcionamiento de la Lotería de Navidad

Recordamos rápidamente cómo irá la Lotería de Navidad. Tras constituirse la mesa, llenar los bombos y comenzar el sorteo, los niños de san Ildefonso irán extrayendo bolas de ambos bombos, cantando número y premio. Seguidamente, presentarán las bolas ante la mesa presidencial, que confirmará que el premio ha sido cantado correctamente, y ensartará las bolas en los alambres de las tablas. Este proceso se repetirá hasta 1.807 veces, tras lo cual finalizará el sorteo y se expondrán las tablas con los resultados.

¡Comienza a constituirse la mesa presidencial de la Lotería de Navidad!

La megafonía del Teatro Real desea suerte a los presentes y los miembros de la mesa presidencial ya merodean alrededor de la misma. En pocos momentos, estará todo listo para que comience la Lotería de Navidad, que repartirá hasta 2.520 millones de euros en premios, entre los que destaca el Gordo de Navidad, que otorga 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo.

1.794 pedreas, a la espera de ser repartidas en la Lotería de Navidad

No es el premio más jugoso, pero es la banda sonora del Sorteo de Navidad. Las pedreas son aquellos premios que cantan los niños de san Ildefonso con el mítico "mil euros". En total, son 1.794 pedreas las que se van a repartir, que otorgan 1.000 euros a la serie y 100 euros al décimo. Así, sus ganadores estarán exentos de pagar impuestos y podrán cobrar su dinero a partir de las 18:00 horas de esta misma tarde.

El Teatro Real abre sus puertas a poco más de media hora para que comience la Lotería de Navidad

¡Ya no queda nada! En breves momentos, comenzará a constituirse la mesa presidencial del Sorteo Extraordinario de Navidad. Recordamos que este es el primer paso para que pueda dar comienzo la Lotería de Navidad, ya que es el presidente de la mesa quien debe autorizar su comienzo. A partir de entonces, bolas a los bombos y, ¡a dar vueltas! Mientras tanto, siguen entrando personas a un Teatro Real ya medio lleno. Esperamos que disfrutéis del sorteo y que os toque alguno de los numerosos premios que se reparten. ¡Esto comienza a las 09:00 horas!

El Teatro Real, con mucho ambiente y vestido de gala para la Lotería de Navidad

Ya estamos viendo cómo se va llenando, poco a poco, el Teatro Real. Como cada año, no podían faltar esas personas que, como los premios de la Lotería de Navidad, buscan sacar una sonrisa a la gente con disfraces de lo más vistosos y llamativos. Algunos van vestidos de dinosaurios, otros con las inconfundibles luces de Navidad e, incluso, algunos han venido disfrazados de Papa. Todos ellos esperan a que dé comienzo el Sorteo de Navidad. Por ahora, bombos vacíos, pero caras llenas de felicidad mientras suena la música en el Teatro Real. ¡Mucha suerte a todos!

¿Caerá en Doña Manolita el Gordo de Navidad?

Doña Manolita es la administración de Loterías y Apuestas del Estado a la que peregrinan más personas de cara a la Lotería de Navidad. A lo largo de los años, la dios Fortuna ha sonreído a los jugadores que han comprado allí su décimo, atrayendo cada vez a más y más soñadores que buscan, con mucha ilusión, hacerse con el Gordo de Navidad. ¿Tocará de nuevo en Doña Manolita?

Tablas, liras y bolas: los detalles del Sorteo de Navidad

Aunque todos los participantes de la Lotería de Navidad conocen cómo funciona el juego, muchos desconocen qué son las tablas, liras o series y qué papel desempeñan en el sorteo. Antes de que las bolas sean introducidas en el bombo, estas se colocan en un expositor que se llama lira. En total hay 200 liras con 500 bolas en cada una. Una vez comienza el sorteo, los niños cantan las bolas, que se insertan en una tabla.

¿Cuánto dinero se lleva Hacienda de los premios de la Lotería de Navidad 2022?

Los premios que superen los 40.000 euros hoy en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 están sujetos a tributar un 20%. De esta forma, si se gana el Gordo, Hacienda se queda con 72.000 euros, 17.000 por el segundo premio y 2.000 euros por el tercero. El resto de premios están exentos por no llegar a la cuantía mínima para tributar, ya que los cuartos premios están dotados con 20.000 euros y los quintos con 6.000 euros el décimo.

2.520 millones de euros en premios en la Lotería de Navidad 2022

En total se reparten hoy 2.520 millones de euros en premios en el Sorteo de Navidad. Entre los premios que se reparten, estos son los más importantes. El Gordo de Navidad con 400.000 euros por décimo. El segundo premio con 125.000 euros por décimo. El tercer premio con 50.000 euros por décimo. Los cuartos premios con 20.000 euros por décimo, los quintos con 6.000 euros por décimo y la pedrea de 100 euros por décimo para 1.794 premios.

Los premios de la Lotería de Navidad 2022 inferiores a 2.000 euros se pueden cobrar desde esta tarde

Los premios del Sorteo de Navidad inferiores a 2.000 euros por décimo se podrán cobrar en uno de los 10.600 puntos de venta desde la tarde de este 22 de diciembre. El premio puede cobrarse en metálico o en bizum. Si el premio es igual o supera los 2.000 euros, deberá cobrarse en las entidades financieras autorizadas y, en caso de adquirirlos en web, se abonarán mediante transferencia bancaria.

Abiertas las puertas del Teatro Real para asistir al Sorteo de Navidad

El público que presenciará en directo el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 que se celebra hoy puede acceder desde las 7:15 horas al interior del Teatro Real hasta completar el aforo. Para ello deberán adquirir las entradas. Una vez dentro del recinto, no se puede abandonar hasta que no termine el sorteo.

Horario y dónde ver la Lotería de Navidad 2022

Hoy se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022 con más de 2.520 millones de euros en juego. El Sorteo de Navidad comienza a las 9:00 horas (horario peninsular), aunque a las 7:15 horas se abrirá el acceso al Teatro Real. Podrás seguirlo en directo aquí y comprobar dónde han caído los premios y si has sido agraciado con alguno de ellos.

La predicción de los videntes sobre el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

Los videntes y tarotistas afirman poder predecir qué número será el agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad. Luis 'el Oráculo', con más de 170.000 seguidores en TikTok, asegura que el Gordo de Navidad será para el número 20182. El Maestro Fenrir asegura que el primer premio será para el número 25145. ¡Suerte a todos!

¿Dónde cayó el Gordo de Navidad el año pasado?

El año pasado, el premio Gordo de la Lotería de Navidad cayó en cinco administraciones. Los 400.000 euros por décimo se quedaron en puntos muy localizados de España. El décimo premiado fue el número 86148 y se repartió en dos administraciones de Madrid capital, en una de Las Palmas de Gran Canaria, en Santoña en Cantabria y en Ayamonte en Huelva.

Comprueba los números premiados en Sorteo Extraordinario de Navidad 2022

Hoy conoceremos los números que serán agraciados con varios premios en la Lotería de Navidad. Puedes comprobar los décimos premiados en el comprobador de Antena 3 Noticias para conocer si tu décimo ha sido agraciado y la cuantía del mismo. También puedes seguir el sorteo en nuestra web.

¿Tienen premio los números anterior y posterior al Gordo de Lotería de Navidad 2022?

Los números anterior y posterior al Gordo de Navidad sí tienen premio. Aunque el Gordo está dotado en 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo, se puede ganar hasta 2.000 euros por décimo. Se conocen como premios por aproximación y también se aplican a los números anteriores y posteriores al segundo y tercer premio. Con las aproximaciones del segundo se puede obtener 1.250 euros, mientras que con las del tercero son 960 euros el décimo.

¿Cómo cobrar un décimo premiado de Lotería de Navidad 2022 desde el extranjero?

En caso de haber comprado un décimo de Lotería de Navidad y estar desde el extranjero, hay varias formas de cobrarlo en caso de ser premiado. Si la compra se realizó desde una página web, la empresa solicitará la documentación concreta para verificar la identidad del premiado e ingresar el dinero en la cuenta bancaria. Si el décimo se compró en una tienda física, la gestión debe realizarse a través del banco.

¿Cuánto tiempo puedo cobrar un décimo premiado de la Lotería de Navidad 2022?

Una vez que se haya comprobado que el décimo ha sido premiado tras el Sorteo de Navidad hay que ver cuándo caduca. Los décimos se pueden cobrar desde el día siguiente, 23 de diciembre, hasta tres meses después. Una vez pasado ese tiempo no se podrá cobrar un décimo.

¿Cómo se cobran los décimos compartidos de la Lotería de Navidad?

A la hora de cobrar décimos compartidos del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 es muy importante identificar a todos los participantes. Esto es imprescindible para cobrar los premios iguales o superiores a 2.000 euros en las entidades financieras que se hayan compartido.

Los números más buscados en la Lotería de Navidad

Hoy se juega la Lotería de Navidad. Este año, los números más buscados fueron el día del fallecimiento de Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, el próximo 6 de mayo de 2023, la final de Eurovisión o el inicio de la guerra en Ucrania.

PREMIOS LOTERÍA NAVIDAD 2022

El más deseado del sorteo de hoy, 22 de diciembre es el Gordo de Navidad, que está dotado de 4 millones de euros a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo. Pero eso no es todo, en la Lotería de Navidad 2022 se reparte un segundo premio de 1.250.000 euros a la serie, un tercer premio de 500.000 euros a la serie, dos cuartos premios de 200.000 euros y 8 quintos premios de 60.000 euros a la serie. Además, en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 podrás ganar pedreas, premios por aproximación y mucho más.

HORARIO LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

El sorteo de la Lotería de Navidad 2022 se celebra hoy, jueves, 22 de diciembre, a partir de las 9:00 h (horario peninsular). Las puertas del Teatro Real donde cientos de personas esperan conseguir un asiento para vivir el Sorteo Extraordinario de Navidad en vivo se abrirán a las 8:30 h. ¡Ya están los bombos y todo listo para que la Lotería Nacional reparta suerte!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2022 EN DIRECTO

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en directo. Hoy, jueves 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad en el que podrás ganar muchos premios, entre otros, el Gordo de Navidad, dotado de 4 millones de euros a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo. Sigue el sorteo de hoy en directo con nosotros y consulta los resultados, todos los números premiados y dónde han caído los premios. Podrás comprobar tu décimo de la Lotería de Navidad y saber si has sido uno de los afortunados. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo!

Publicidad