Sorteo de Navidad 2022

Dónde ha tocado el Gordo de Navidad 2022: Todas las localidades premiadas el 22 de diciembre

El número 05.490 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Te contamos cuáles son las localidades más afortunadas.

Dónde ha tocado el Gordo de Navidad 2022

Dónde ha tocado el Gordo de Navidad 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Como cada 22 de diciembre, todas las miradas están puestas en el Gordo de este Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022. El número 05.490 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad.

El Gordo, dotado con 4 millones de euros la serie, ha estado muy repartido en 71 municipios en 32 provincias este año. Se ha vendido en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

Dónde ha caído el Gordo de Navidad

Un 86% de las 180 series estaban en cinco administraciones: en A Coruña, Fonsagrada en Lugo, Moreda de Aller en Asturias, Roquetas de Mar en Almería y en Madrid. Un total de 150 décimos han sido premiados con el Gordo en Roquetas de Mar (Almería), 60 millones de euros. También 10 en Sevilla capital, que suponen otros cuatro millones de euros, Madrid con 10 o Barberà del Vallès con cinco series.

Málaga ha sido agraciada con dos décimos en la capital, 800.000 euros. Torremolinos ha obtenido uno y otro en Villanueva del Trabuco.

Asimismo, el 05.490 ha dejado dos décimos premiados en Granada capital y uno en Almuñécar. También se han vendido décimos en Almería capital, Jerez de la Frontera (Cádiz), Gibraleón (Huelva), Los Villares (Jaén) y Castilleja de la Cuesta.

Sevilla, junto a Cádiz, es la ciudad andaluza que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad. Tras estas capitales se sitúa Málaga, agraciada en 10 ocasiones con el mayor premio de la Lotería de Navidad.

Made with Flourish

Así se ha cantado el Gordo de Navidad

El número fue cantado a las 11:21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas. La llegada del Gordo ha dejado imágenes emocionantes, como la que ha vivido una mujer al darse cuenta de que le había tocado.

Los premios de la Lotería de Navidad se pueden cobrar desde este 22 de diciembre y durante tres meses, hasta el próximo 22 de marzo de 2023 cuando se cumpla la fecha límite.

¿Cómo cobrar el Gordo de Navidad?

Si has sido uno de los afortunados agraciado con el Gordo de Navidad, tendrás que acudir a las entidades bancarias concertadas y autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado. En el caso de los décimos adquiridos por la web, los premios se abonarán mediante transferencia bancaria.

En caso de que el premio sea menor, es decir, por debajo de los 2.000 euros, se abonarán directamente en la cuenta creada por el usuario.

Comprueba si tu décimo está premiado

Desde la web de Antena 3 Noticias puedes comprobar si tu décimo ha sido premiado en la Lotería de Navidad y cuáles son las localidades donde han caído el tercero y el resto de premios de esta edición.

Publicidad