64.640000

Publicidad

YA REINSERTADO

Una víctima de violación frente al violador reinsertado de la Verneda

El 'Violador de la Verneda' sembró el pánico en los barrios periféricos de Barcelona durante 14 meses llegando a cometer 17 violaciones.

Gregorio, el 'Violador de la Verneda', salió de prisión hace menos de un año a pesar de que todos los informes aseguraba que no estaba rehabilitado. Cumplió 20 de los 177 años a los que fue condenado por violar a 17 mujeres.

Chari fue agredida por el 'violador de isla cristina'; un agresor reincidente que atacó a varias mujeres mientras hacían deporte en las playas de Huelva.

Tras hablar con Gregorio, que nos cuenta que se considera rehabilitado tras haber hecho un curso en prisión, pedimos a Chari que nos explique qué siente ante sus palabras.

Greogio dice que hizo "un curso en prisión. Me enseñaron a empatizar con las víctimas, a los factores de riesgos que tenía como podía detectarlos y sobre todo a pedir ayuda".

A esto, Chari, responde: "¡Perdona! ¿Duro para ti? ¿Y qué te han hecho ver el daño que le has hecho las víctimas? Jamás lo sabrás, jamás ¡Ah! Que entraste en este curso ¿para qué? Para que te rebajen la condena y puedas salir a la calle. No te creo".

Gregorio considera que "hay muchos que están en prisión porque tenemos uno de los códigos penales más duros de Europa. Personas que le han tocado el pecho a una mujer se les ha puesto delito de agresión sexual".

Chari le responde "¿Yo estoy escuchando bien lo que está diciendo este individuo? Que el Código Penal es muy duro y que si alguien toca un pecho se le acusa... Perdona: si yo digo no, es no. ¿Tú eres el que está rehabilitado? De cabeza a la cárcel otra vez".

También te puede interesar...

[[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/noticias/especiales/reportajes-a3n/bernardo-montoya-laura-luelmo-prision-permanente-agresion-video_201902125c6491170cf2a98eca5406be.html?|||El padre de Bernardo Montoya, presunto asesino de Laura Luelmo, está a favor de la prisión permanente revisable​]]

Los padres de Mari Luz Cortés, de Marta del Castillo o Diana Quer, continúan la lucha por la prisión permanente revisable

Oubel y Bretón, los parricidas que cometieron el mismo crimen pero con condenas diferentes

La Unidad de Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil nos introduce en la mente de un psicópata

La aplicación de la prisión permanente revisable se topa con el Tribunal Supremo

¿Qué piensa la Iglesia sobre la prisión permanente revisable?

Los argumentos a favor y en contra de la prisión permanente revisable contada por expertos

[[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/noticias/especiales/reportajes-a3n/asesinos-chicle-breton-ana-julia-asesinos-presuntos-prision-permanente-video_201902125c6492410cf2a98eca5407f9.html|||José Bretón, 'El Chicle o Ana Julia Quezada, ¿se pueden reinsertar a los asesinos más crueles?​]]

Publicidad

Reportajes A3N

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tiene sus riesgos

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tienen sus riesgos

Vemos constantemente quejas de conductores, ciclistas o peatones por el papel de cada uno en la vía o en el carril bici. Personas caminando por el carril bici, conductores que no tienen en cuenta esa vía o ciclistas que van cambiando de carril entre todo el tráfico.

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

Los patinetes de uso compartido han invadido las aceras de algunas de las grandes ciudades como ha podido verse en Valencia, Madrid o Málaga. Algunos Ayuntamientos han tomado la decisión drástica de prohibirlos como es en el caso de Valencia.