Publicidad

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS

El violador de la Verneda sembró el pánico en los barrios periféricos de Barcelona: durante 14 meses llegó a cometer 17 violaciones

En los 20 años que ha estado en prisión, los funcionarios de la cárcel aseguran que su comportamiento ha sido ejemplar. Este jueves es el primer día de libertad de Gregorio Cano, aunque los informes penitenciarios aseguran que no está rehabilitado.

antena3.com | Madrid
| 03.05.2018 17:05

La actividad depredadora de Gregorio Cano comienza en febrero de 1997. De madrugada, abordó a una chica de 20 años, le amenazó con una navaja y le obligó a hacerle una felación. Fue sólo el primer episodio de un maratón de agresiones sexuales.

Al principio actuaba cerca de su barrio, en Barcelona, pero a medida que avanzaba el año, amplió su radio de acción a otros: Horta, Sant Andreu, Poble Nou, L'Hospitalet. Casi siempre actuaba de noche. Sembró el pánico en los barrios periféricos de Barcelona durante 14 meses en los que llegó a cometer 17 violaciones.

Le pillaron en mayo de 1998, cuando una mujer policía hizo de cebo para atraer al agresor. Y el violador de la Verneda mordió el anzuelo. Según las crónicas de la época, esposado en el suelo, pidió que le pegasen un tiro.

El juicio se celebró en el año 2000. En los 20 años que ha estado en prisión, los funcionarios de la cárcel aseguran que su comportamiento ha sido ejemplar. Este jueves es el primer día de libertad de Gregorio Cano, aunque los informes penitenciarios aseguran que no está rehabilitado.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.