LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR SANITARIO

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR SANITARIO

El Grupo Quirónsalud, pionero en innovación tecnológica

Quirónsalud incorpora la tecnología más avanzada para ofrecer un servicio de salud puntero en el mundo. Ahora los datos se almacenan virtualmente con el objetivo de llegar a un diagnóstico más rápido y certero. Un proyecto viable gracias a la transformación digital con Telefónica Empresas.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 09/06/2019

La innovación llega hasta el sector sanitario. Las muestras se trasladan del hospital al laboratorio donde se analizan, pero la novedad aparece en este punto. Los resultados de cada paciente se introducen en una base de datos y se almacenan virtualmente. Un proceso que permite digitalizar 3.000 muestras al día con un altísimo nivel de resolución y con una capacidad de 2,5 Gigabytes, cada una. En la actualidad un millón de muestras ya están digitalizadas.

Esta digitalización es un proyecto pionero de Quirónsalud que permite a los médicos consultar los resultados desde cualquier soporte y desde cualquier lugar, lo que se traduce en un diagnóstico más rápido y eficaz, pero siempre manteniendo la seguridad de nuestros datos personales.

"Este almacenamiento lo tenemos en unos centros de datos especiales donde tenemos toda la información de nuestros pacientes, que son del máximo nivel de seguridad europeo y mundial", explica el Subdirector de Sistemas de la Fundación Jiménez Díaz, Alberto Pardo, y añade que es una tecnología de la disponen "muy pocos hospitales del mundo".

Todo esto gracias a la red de comunicaciones de Telefónica Empresas que simplifica y facilita el trabajo. El reto ha sido diseñar un proyecto que se compone de líneas de alta velocidad y grandes sistemas de información en la nube donde la seguridad forma parte de todo el proceso debido a que tratamos con datos críticos", cuenta Víctor Valdés; director de Ventas, Administración Pública, Territorio Centro de Telefónica Empresas.

Un proceso que marca como objetivo "una distribución del trabajo más rápido para los médicos especialistas" y que tiene "una consecuencia para el propio paciente y es que esta inmediatez en el recurso implica un menor tiempo de respuesta en el diagnóstico", relata el jefe del Departamento de Anatomía Patológica de la Fundación Jiménez Díaz, Federico Rojo.

La digitalización permite un diagnóstico de la enfermedad del paciente mucho más rápido y en salud, acortar tiempos puede alargar vidas.

También te puede interesar...

La nueva tienda inteligente que se adapta a ti

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.