Publicidad
Industria conectada
La fábrica sin cables, el lugar donde los robots y los humanos son compañeros de trabajo
Los AGV, más conocidos como robots autónomos, ya se han hecho un hueco en cientos de empresas. Se encargan de las tareas más duras y repetitivas y, al mismo tiempo, son capaces de registrar y almacenar datos sobre toda la cadena de producción. Una información muy valiosa para las compañías y que les ayuda a reducir costes y mejorar sus procesos.
- Inteligencia Artificial, machine learning y Big Data: la tecnología que hay detrás de los robots autónomos
- Son capaces de trabajar junto a humanos y de tomar sus propias decisiones
Digitalización

La infraestructura del Wanda Metropolitano es similar a la de una ciudad de 100.000 habitantes. Cuenta con 500 puertas de acceso, 160 cámaras de seguridad, más de 1.000 pantallas, un anillo led de 530 metros cuadrados que rodea la grada y 1.600 puntos de wifi. Es un estadio único en Europa. Dicen sus diseñadores que está "sobredimensionado" tecnológicamente para poder seguir a la vanguardia durante los próximos años.

Vehículos eléctricos, conectados y siempre disponibles, el futuro de las grandes ciudades
La movilidad compartida, poco a poco, se está haciendo un hueco en España. Solo en Madrid hay 19 empresas que ofrecen este tipo de vehículos. El objetivo es reducir el número de coches en nuestras calles y, también, la contaminación. Esto ya es posible gracias a la plataforma digital desarrollada por Telefónica Empresas que permite conectar y monitorizar los vehículos compartidos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, agradece la rápida respuesta del ejército a su petición de ayuda por el coronavirus
"Gracias por la rápida respuesta" ha escrito en las redes sociales la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ante la presencia ya en la ciudad de los efectivos del ejército colaborando a atender a las personas sin hogar durante el estado de alarma por el coronavirus.