Pasamos horas y horas en los aeropuertos esperando a que salga nuestro vuelo. Y, por eso, cada vez existen más opciones para aprovechar todo ese tiempo que tenemos antes de subirnos a un avión.

Las tiendas Dufry son un claro ejemplo, se han convertido en espacios inmersivos donde, gracias a la transformación digital llevada a cabo por Telefónica Empresas, han conseguido que los pasajeros no solo compren sino que vivan una experiencia única.

“Lo primero es escuchar en su negocio qué es importante, qué está buscando, qué quiere cambiar, qué significa la transformación para ellos. Con esta información nosotros decimos: ¡Oye! La tecnología te va a ayudar y va a conseguir que todos esos elementos que estás buscando se puedan ejecutar como tú quieres y te den el resultado que buscas”, cuenta el Director de Transformación Negocio en Telefónica Empresas, Agustín Cárdenas.

Ofrecen una gran selección de los productos más exclusivos del mercado pero la experiencia de compra va mucho más allá. En sus tiendas Duty Free el cliente puede hacer prácticamente de todo: darse un masaje, maquillarse o, incluso, tomarse un cóctel como si estuviera en un sofisticado club de Manhattan.

“El espacio se adapta al perfil del cliente que pase en cada momento, dependiendo de su destino y dependiendo del idioma que hable, ofreciéndole siempre los productos que busca”, explica Antonio Simón, director de Madrid/Norte de España Dufry.

Su digitalización les permite analizar los datos de cada compra y de cada pasajero. Cruzando esa información con los horarios de los vuelos son capaces de personalizar todavía más sus mensajes.

“Nos permite saber cuáles son los productos favoritos por destino. Y, de esa manera, cambiar toda la oferta en tienda o el marketing, acomodándonos a los gustos de los pasajeros”, asegura Myriam Avello, directora de Marketing España Dufry.

Son espacios en los que todo está controlado minuto a minuto: los olores, la música, la iluminación… Todo se adapta dependiendo del momento del día y del volumen de clientes que pase por la tienda. Sus más de 85 metros cuadrados de pantallas son capaces de sincronizarse para crear ambientes envolventes y personalizados.

“Imagínate, si eres una persona que vienes de China, es Año Nuevo, y al bajar del avión te encuentras que toda la tienda te está hablando en tu idioma de tu festividad. Eso era lo que buscábamos”, explica el Director de Transformación Negocio en Telefónica Empresas, Agustín Cárdenas.

Un nuevo concepto de ‘tienda inteligente’ que llega de la mano de Telefónica Empresas y Dufry, líder en ‘retail’ aeroportuario con más de 2.300 tiendas distribuidas en 65 países.

También te puede interesar...

La nueva tienda inteligente que se adapta a ti