Estado de alarma

Críticas de la oposición a Pedro Sánchez tras el fallo del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma

PP y Vox han celebrado la sentencia judicial, que declara inconstitucional el primer estado de alarma, y han cargado duramente contra el Gobierno de Sánchez por llevar a cabo esa medida

Publicidad

La oposición ha celebrado el fallo por el que el Tribunal Constitucional ha declarado este miércoles inconstitucional el primer estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus. PP y Vox han mostrado su satisfacción por la sentencia y han atacado con dureza a Pedro Sánchez.

Santiago Abascal se ha referido al estado de alarma como la mayor vulneración de derechos de la historia". "Solo Vox recurrió ante el TC para defender los derechos y libertades de los españoles", ha añadido el líder de la formación de extrema derecha, quien ha convocado a los periodistas esta tarde a las puertas del Congreso.

García Egea, por su parte, ha asegurado que "la respuesta jurídica a la pandemia" por parte del Gobierno "ha sido un completo fracaso" como demuestra el fallo del Tribunal Constitucional.

Rifirrafe entre García Egea y Abascal

Los dos partidos reivindican haberse puesto en contra del estado de alarma y los dos partidos han asegurado que ahora el TC les da la razón, lo que ha motivado que Abascal y García Egea se enzarcen en Twitter.

El primero en atacar ha sido Vox, que ha respondido así a un 'tuit' del secretario general PP, Teodoro García Egea: "¡Qué poca vergüenza tenéis! Votasteis a favor del estado de alarma y en contra de la moción de censura".

El mensaje de García Egea, por su parte, señalaba que "Pablo Casado lo advirtió y el Tribunal Constitucional lo confirma. El estado de alarma fue inconstitucional y las Comunidades Autónomas no saben qué aplicar ahora para luchar contra el virus. La respuesta jurídica a la pandemia ha sido un completo fracaso del Gobierno".

Tras la pulla de Vox, el secretario general del PP ha publicado la captura de pantalla de un titular en el que se podía leer: "Vox respalda a Sánchez y votará a favor de convalidad el decreto del estado de alarma".

Publicidad