Encuesta Elecciones Generales

Vicente Vallés analiza el posible vuelco electoral, según la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias

La encuesta de las elecciones generales de Sigma Dos para Antena 3 Noticias augura una victoria del Partido Popular. Mira aquí el análisis de Vicente Vallés.

Publicidad

Si España celebrara hoy elecciones generales, el Partido Popular ganaría con el 30,7% de los votos, según el último sondeo de Sigma Dos para Antena 3 Noticias casi dos semanas después de la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

"Estas elecciones de Madrid han tenido un efecto inicial en los sondeos de ámbito nacional. Decimos que es un efecto inicial, porque no sabemos si se mantendrá en el tiempo o si se trata del impacto inmediato provocado por el resultado de Madrid", analiza el presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés.

"Pablo Casado llegaría a la mayoría absoluta con Vox"

El periodista recuerda que el 30,7% de los votos proyectados en el sondeo de Sigma Dos para Antena 3 "son casi 10 puntos más que en las elecciones de 2019 y se traduciría en 133 escaños".

Estos sondeos alimentan la tesis del PP del inicio de un cambio de ciclo político

Es decir, que "Pablo Casado llegaría a la mayoría absoluta si tuviera el apoyo de Vox", sostiene Vallés. Y es que, desde el triunfo del PP en Madrid, se han elaborado cuatro sondeos de ámbito nacional y todos vaticinan un panorama similar. "Estos sondeos alimentan la tesis del PP de que las elecciones de Madrid han supuesto el inicio de un cambio de ciclo político. Pero varios miembros del Gobierno han intentado hoy desmontar esa tesis", señala Vicente Vallés.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.