Publicidad

MANIFESTANTES EN CONTRA DEL EJÉRCITO

El Salón de la Enseñanza de Barcelona abre sus puertas entre polémica por la presencia del Ejército

Tras la conversación entre dos militares y Ada Colau en la pasa edición, donde la alcaldesa se mostró contraria a la presencia del Ejército en el salón, este año, la institución ha triplicado su presencia y cuenta con un stand de 100 metros cuadrados.

El 28 Salón de la Enseñanza, que se celebrará desde este miércoles al 26 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, contará con 175 expositores y reforzará su vocación orientadora académica y profesional reuniendo una completa oferta de estudios.

El Parlament de Cataluña contará por primera vez con un stand en el salón, en una edición en que el Ejército triplicará su presencia en el salón pese a una moción aprobada en la cámara catalana y el posicionamiento contrario del Ayuntamiento de Barcelona.

La campaña Desmilitaritzem l'educació calificó de "provocación absoluta" que el Ejército triplique en esta edición la superficie de su expositor, hasta los 100 metros cuadrados.

La presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza motivó en la pasada edición un diálogo entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y dos militares durante el recorrido de inauguración en la que la primera edil les recordó que preferiría que no hubiera stand de las fuerzas armadas en el certamen.

Durante los actos de inauguración, unos manifestantes han intentado boicotear el stand del Ejército. Sin embargo, un grupo de jóvenes se ha encarado con ellos y les han recriminado su intolerancia. "Quieren dar de comer a sus hijos, igual que tú. Simplemente han querido ser militares. Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero lo respeto mucho", han contestado.

Publicidad