91.007833

Publicidad

Estado de alarma Madrid

Un diputado de Vox enseña a Salvador Illa cómo y dónde guardar la mascarilla

El diputado de Vox, Juan Luis Steegmann, ha explicado al ministro de Sanidad cómo guardar la mascarilla cuando no se utiliza. Ha afeado a Salvador Illa lo que ha hecho con la suya al subir a la tribuna para explicar las razones del estado de alarma en Madrid.

En resumen

Es lo primero que ha hecho Juan Luis Steegmann, diputado de Vox en el Congreso, cuando ha llegado a la tribuna de oradores. Al retirarse la mascarilla para hablar se ha dirigido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que ha pretendido dar una clase magistral de qué hacer y dónde guardar una mascarilla cuando no se está utilizando: "Mire así se guarda la mascarilla, se mete en un sobre, se envuelve en un papel".

Steegmann ha afeado cómo el ministro de Sanidad se ha dejado la mascarilla sobre la tribuna de oradores: " ¿Qué enseñanzas podemos recibir de este gobierno si lo primero que hace el ministro es no saber usar correctamente la mascarilla?.

Así ha comenzado su discurso el diputado de Vox quien ha pedido que se levante el estado de alarma en Madrid.

Además Steegmann también se ha dirigido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para reprocharle que se adelantó tres horas "para declarar un estado policial" antes de la publicación en el BOE de la orden del estado de alarma: "Típico de los comunistas, el muro para no salir, faltan los perros, falta el muro, falta el alambre de espinos".

Ha acusado al Gobierno de querer imponer un estado de alarma para toda la nación y ha pedido al ministro de Sanidad que se vaya lejos: "a Taiwán, Corea del Sur o Japón" donde, dice, "han hecho bien las cosas" y ha recomendado al ejecutivo que "copien de los mejores".

Publicidad