Encuesta elecciones generales

El nuevo sondeo de NC Report dispara al PP hasta los 140 escaños frente a un PSOE en retroceso

Un sondeo de NC Report para 'La Razón' otorga una holgada victoria al PP, con entre 140 y 142 escaños, y dependería de Vox para gobernar. El PSOE sigue a la baja y la izquierda no sumaría.

Publicidad

Empezado el nuevo curso político, los líderes de los diferentes partidos son conscientes de lo mucho que hay en juego a partir del próximo mes de mayo, cuando se celebran las elecciones autonómicas, municipales y europeas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene previsto realizar al menos 30 actos públicos a lo largo de los próximos meses, para tratar de recuperar a un electorado que, según las encuestas, le están abandonado.

El último sondeo, realizado por NC Report al diario 'La Razón' da al PP una cómoda victoria con un 34 % de los votos, logrando entre 140 y 142 escaños, en lo que sería la mayor victoria de los 'populares' desde la mayoría absoluta de Rajoy en el año 2011. Dicho sondeo también señala que el PSOE sigue a la baja, y que lograría solo un 23,8 % de los votos, obteniendo entre 90 y 92 escaños, lo que sería el tercer peor resultado en la historia del partido.

En lo referente al resto de partidos, Vox sumaría mayoría absoluta con el PP al obtener un 13,2 % de los votos y entre 41 y 43 escaños. Unidas Podemos cosecharía un mínimo histórico con el 9,7 % de los votos, con entre 23 y 25 escaños que no ayudarían a sumar a la izquierda. Los independentistas mantendrían una senda similar a las últimas elecciones, con Bildu subiendo, y Ciudadanos corre riesgode perder toda su representación parlamentaria.

Feijóo toma impulso hacia la Moncloa mientras la izquierda se fracciona

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho olvidar pronto a su predecesor, Pablo Casado, quien abandonó la vida pública y la política el pasado 3 de abril, cuando renunció a su acta de diputado y el día después de dejar su cargo como líder de los 'populares'. Con la llegada de Feijóo, el PP ha logrado una victoria histórica en Andalucía tras cosechar Juanma Moreno una mayoría absoluta que dispara al partido en todas las encuestas.

Ello, unido a los continuos batacazos electorales de Ciudadanos y el desinflamiento de Vox en Andalucía, da fuerzas a Feijóo para consolidarse como la alternativa a Sánchez y desbancarle de la Moncloa en las próximas elecciones generales, previstas para diciembre de 2023. La pérdida de apoyo de la izquierda también es todo un aliciente para Feijóo, que busca seguir sumando apoyos para hacer que los pronósticos de las encuestas se hagan realidad.

Publicidad