PP

Moreno y Feijóo ya hablan de cambio de ciclo: "La victoria del PP en Andalucía es un triunfo para España"

El Partido Popular ha celebrado este martes su Junta Directiva Nacional, donde se han analizado la mayoría absoluta lograda en Andalucía. Para Juanma Moreno, "el monopolio de poder del PSOE saltó por los aires el domingo".

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido este martes a la Junta Directiva Nacional del partido para analizar el resultado en las elecciones de Andalucía del pasado 19J. El 'popular' ha agradecido a Juanma Moreno Bonilla por conseguir la mayoría absoluta en la comunidad. "El gran vencedor es el pueblo andaluz. Votó pensando quién ofrecía un partido de verdad, y sin escuchar a aquellos que no tenían más proyecto que el anteponer los intereses de unos pocos políticos a una mayoría de españoles. Gracias a Juanma por acreditar que somos el primer partido de España", ha subrayado. A su juicio "el resto de partidos salió a perder las elecciones".

¿Cambio de ciclo tras el 19J?

El PSOE ha dejado claro que no existe ningún cambio de ciclo y mucho menos un trasvase de votos al PP. Sin embargo, el líder gallego ha afeado estas "lecturas" socialistas: "Niegan la realidad. Las dos lecturas del PSOE, contradictorias, responden a que Sánchez esté más preocupado por la propaganda o que de verdad se lo crean", ha dicho.

"El horizonte político está cambiando"

Feijóo ha asegurado que continuarán con el actual proyecto, que tiene como objetivo "unir a todos aquellos que creen en España". "El horizonte político está cambiando. España reclama una forma de hacer política en la que se pueden reconocer la mayoría de los españoles. Estamos en el buen camino", ha matizado.

"El monopolio ha saltado por los aires"

En su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía ha emplazado a Feijóo a "hacer grandes cosas por España" y ha afirmado que el fracaso del PSOE en las urnas ha estado motivado porque "Sánchez ha perdido la conexión con la realidad". "Hemos conseguido cosas que parecían irrealizables. Hemos ganado en todas las provincias. En Sevilla siempre había ganado el PSOE, y ese monopolio ha saltado por los aires. Hemos conseguido ser primera fuerza en municipios donde nunca lo habíamos conseguido. Esto es, por tanto, una victoria de todos", ha remarcado.

Elogios a Ayuso

El reciente ganador de los comicios andaluces ha aprovechado la ocasión para elogiar la labor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Va donde tiene que ir, la presidenta va a Iberoamérica a cazar empresas, a un lugar que ha caído en los populismos de izquierdas. Este partido está construyendo mayorías sociales que son fundamentales, las que van a sustentar las políticas que queremos sustentar", ha indicado.

Publicidad