Ciudadanos

Inés Arrimadas anuncia una renovación completa de Ciudadanos tras los resultados en Andalucía

La líder de Ciudadanos ha anunciado una "refundación" del partido tras el varapalo en las elecciones de Andalucía desde el programa hasta el nombre.

Publicidad

La derrota de Ciudadanos en las elecciones andaluzas ha provocado que la líder del partido, Inés Arrimadas, anuncie una renovación completa del partido. Afirma llevar meses trabajando en una refundación de la marca, que se encuentra muy castigada.

"La marca no es percibida como útil por los españoles", ha dicho Arrimadas. La formación naranja no obtuvo representación en el Parlamento andaluz tras las elecciones, por lo que Juan Marín, su candidato, decidió dimitir.

La situación ha provocado la renovación completa del partido. Inés Arrimadas acelera los plazos "del plan de actuación que lleva puesto en marcha desde hace unos meses y que ha nacido de las bases para renovar programa, equipos, marca y liderazgo".

Apunta que este plan de renovación del partido deberá estar refrendado por las bases antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 2023.

"Marca muy quemada"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asumido que la "marca" de su formación está "muy quemada" y que por ello es necesario un proceso de refundación. Incluso dejan la puerta abierta a la posibilidad de cambiar el nombre del partido.

Reconoce que un cambio de nombre del partido es una opción que "sobrevuela" la cabeza de todos los dirigentes. Además, ha sido abordada con otros partidos liberales europeos para conocer su experiencia.

"Somos muy conscientes de los problemas que tiene nuestra marca, está muy quemada y tenemos que lanzar medidas para una renovación o refundación", ha aceptado dos días después de las elecciones andaluzas.

El objetivo es ofrecer una propuesta atractiva a los ciudadanos que se definen de centro o liberales y que esté lista para las elecciones autonómicas y municipales de mayo del próximo año.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.