Elecciones generales

El PP ganaría las elecciones generales con una ventaja de casi 6 puntos respecto al PSOE, según la encuesta de 'Sigma Dos'

El 48,8% de los encuestados cree que el Partido Popular ganaría las elecciones generales si se celebrasen ahora.

Publicidad

El Partido Popular, presidido por Alberto Núñez Feijóo, sería el partido más votado de celebrarse ahora unas elecciones generales, según el barómetro de 'Sigma Dos' para Antena 3 Noticias. En intención de voto, los populares obtendrían el 31% de los apoyos, diez puntos porcentuales más que en las pasadas elecciones generales de 2019. Lograría así, según la última encuesta electoral, hacerse con 134 escaños en el hemiciclo, quedándose a 42 de la mayoría absoluta.

Los socialistas pierden casi tres puntos y pasan del 28 a 25,2% de los votos, quedándose casi seis puntos por debajo del PP. Según este sondeo, el partido liderado por Pedro Sánchez obtendría entre 98-99 diputados.

Por su parte, Vox se situaría como tercera fuerza política con un 14,4% de los votos (45 escaños), aunque se refleja una pequeña bajada con respecto a las elecciones de 2019. Unidas Podemos perdería casi tres puntos porcentuales y se quedaría con un 10% de apoyo (22 escaños).

Según esta encuesta, Ciudadanos vuelve a situarse en la cola y se queda con solo un 2% de los votos, respecto a los 6,8% que obtuvo de 2019. El partido liderado por Inés Arrimadas correría, por tanto, riesgo de quedarse fuera del Congreso.

El barómetro de Sigma Dos se realizó del 18 al 22 de julio, después del debate del Estado de la Nación.

Encuesta electoral: Intención de voto en las elecciones generales. Barómetro julio 2022
Encuesta electoral: Intención de voto en las elecciones generales. Barómetro julio 2022 | Antena 3 Noticias

Casi la mitad de los españoles cree que el PP ganaría las elecciones

El 48,8% de los españoles cree que el Partido Popular ganaría las elecciones si se celebrasen ahora. Mientras, un 21,9% cree que el PSOE sería el más votado. Muy por detrás quedan Vox y Unidas Podemos, con un 6,7 y 2,9%.

Encuesta partido ganador
Encuesta partido ganador | Antena 3 Noticias

Situación política

El 62,3% de los españoles cree que la situación política en nuestro país es mala o muy mala. Concretamente, el 29,6% la considera muy mala y el 32,7% mala. Solo el 14,3% la considera buena o muy buena. Mientras el 20,9% cree que no es buena ni mala.

Situación política
Situación política | Antena 3 Noticias

Valoraciones líderes y partidos políticos

Este barómetro también destaca la valoración que le dan los españoles a los líderes de los partidos políticos. Alberto Núñez Feijóo es el mejor valorado, con 4,1 puntos. Le sigue Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, con 3,8 puntos. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, obtiene 3,6 puntos.

A la cola se encuentran Íñigo Errejón, presidente de Más País, y Santiago Abascal, líder de Vox, con 3,2 y 2,8 puntos respectivamente. Y en último lugar, Inés Arrimadas, a la que los españoles del dan un 2,6.

Valoración líderes políticos
Valoración líderes políticos | Antena 3 Noticias

El 26,5% de los encuestados cree que Feijóo sería el mejor presidente para España, mientras que un 17,3% considera que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, sería la mejor opción. Díaz obtiene 16,2% de los votos y Abascal, el 11%.

Mejor presidente
Mejor presidente | Antena 3 Noticias

Sobre la actuación de los partidos políticos, los populares obtienen la mejor nota: 3,9 puntos recibe el PP. Muy cerca se encuentran los socialistas con 3,7 puntos. Podemos y Más País empatan con tres.

Actuación partidos políticos
Actuación partidos políticos | Antena 3 Noticias

Publicidad