ENCUESTA DE NC REPORT PARA 'LA RAZÓN'

ENCUESTA DE NC REPORT PARA 'LA RAZÓN'

El PP sería la fuerza más votada pero perdería entre 24 y 27 escaños si las elecciones se celebraran ahora

Ciudadanos sería el partido que más crecería y adelantaría a Unidos Podemos, aunque PP y PSOE seguirían siendo primera y segunda fuerza política respectivamente.

Rajoy anuncia la ampliación de un año más de la tarifa plana de autónomos en pequeños municipios
Rajoy anuncia la ampliación de un año más de la tarifa plana de autónomos en pequeños municipios | Rajoy anuncia la ampliación de un año más de la tarifa plana de autónomos en pequeños municipios

El Partido Popular seguiría siendo la fuerza política más votada de celebrarse hoy unas elecciones generales, aunque perdería entre 24 y 27 escaños respecto a los conseguidos en los comicios de junio de 2016, mientras que Ciudadanos es el partido que más crece según una encuesta de NC Report para 'La Razón'.

El PP sacaría una horquilla de entre 110 y 113 escaños de celebrarse hoy una elecciones generales, lo que supone una pérdida de entre 24 y 27 diputados respecto a hace dos años, mientras que el PSOE seguiría siendo el segundo partido con el 23,5 % de los votos, lo que supone entre 88 y 91 escaños, una mejora de entre 3 y 6 puestos en el Congreso.

Según la encuesta de NC Report Ciudadanos sería el partido que más ganaría respecto a 2016 al lograr el 24,3% de los votos con entre 76 y 79 escaños, de 44 a 47 más que las pasadas elecciones, lo que supondría ponerse por delante de Podemos, que continúa cediendo terreno significativamente.

El partido de Pablo Iglesias pasaría de los 71 diputados que tiene ahora a entre 46 y 49 con el 16,2% de los votos, es decir, entre 22 o 25 escaños menos, lo que les dejaría como cuarta fuerza política.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 15/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.