Publicidad

ALTERCADO EN UNA SAUNA DE MADRID

El senador Curbelo se defiende y contradice la versión de la policía

Casimiro Curbelo niega haber agredido a ningún policía y afirma ser "el único maltratado" en los hechos del pasado martes, cuando el presidente del Cabildo de La Gomera protagonizó un altercado en una sauna .

El presidente del Cabildo de La Gomera y senador socialista, Casimiro Curbelo” mantiene que él no agredió a ningún agente. “No ha habido a agresión a ningún policía y no ha habido insulto. El agredido, el maltratado y el humillado ha sido el que les habla ahora”, afirma el senador.

Curbelo acusa a la policía de hacer un montaje. “Tienen que buscar algún argumento porque, lógicamente, no conozco cuál es el informe de ellos (se refiere a la policía), pero ahí tendrán que poner hasta la Biblia y si no la tienen la inventan”.

Todo comenzó cuando el martes pasado se fue a cenar con unos amigos. Tras salir de una marisquería se fueron a una sauna de la madrileña zona de bares de Azca. Presuntamente fue aquí donde el senador organizó un altercado y fue expulsado del local. Al parecer acudió entonces a una comisaría que está a pocos metros. Allí exigió que los agentes fueran a la sauna.

Según la Policía, cuando le dijeron que no, agredió a uno de ellos. Se pidieron refuerzos y cuando llegaron presuntamente el hijo del senador le dio una bofetada a otro. Al tratar de detenerles, Curbelo espetó: "¡A mi no me detiene ni la Guardia Civil!". Padre e hijo eran puestos en libertad horas después. Su declaración, la de los policías y la del dueño de la sauna se mantienten bajo secreto de sumario.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.