ABASCAL

Publicidad

Vox

Santiago Abascal actualiza su declaración de bienes y comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para su nueva casa

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha actualizado la declaración de bienes que deben hacer todos los diputados y ha comunicado ahora que ha recibido un préstamo para comprar su nueva vivienda. Se trata de un préstamo junto a su mujer de 736.000 euros.

Santiago Abascal ha comunicado oficialmente al Congreso de los Diputados un cambio en sus bienes en relación a la declaración anterior que había hecho. Según la actualización, ha recibido un préstamo bancario para adquirir un chalé.

Los datos del préstamo

En la actualización de la declaración de bienes se dan los detalles de la operación bancaria. El préstamo a Santiago Abascal ha sido concedido por el Banco Sabadell. El líder de Vox es titular del 50% del crédito, lo que supone una cantidad de 368.000 euros de los que -desde julio que firmó- debe 365.755,67 euros.

Están obligados a comunicar cualquier cambio

El reglamento obliga a que cada diputado rellene una declaración de bienes que de fé del patrimonio de cada uno de ellos. Deben incluir su ejercicio fiscal y el dinero que tenga en las cuentas bancarias. Además deben informar de cada cambio que se produzca. La polémica saltó al conocerse que Santiago Abascal había adquirido un chalé el pasado 6 de julio y no se había comunicado al Congreso para actualizar datos.

Pedro Sánchez se lo recriminó en la moción de censura

En el debate de la moción de censura el tema del chalé fue mencionado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acusó al líder de Vox de ocultar la compra al Congreso. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, garantizó que Santiago Abascal lo iba a comunicar.