120.00

Publicidad

Santiago Abascal

Apedrean y llenan de pintadas el negocio de la madre y la hermana de Santiago Abascal

Santiago Abascal, líder de Vox, ha denunciado en Twitter que tres encapuchados han atacado el negocio de su madre y de sus hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante. Le han llegado mensajes de apoyo políticos de otros partidos, incluso de Bildu.

Santiago Abascal ha tuiteado en la noche de este sábado para denunciar el ataque de "tres ratas encapuchadas" al negocio de su madre y de su hermana. En concreto, según sus palabras y las fotos con las que ha acompañado el mensaje en la red social, estas personas habrían apedreado los cristales y dejado una pintada amenazante. "Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias", ha señalado.

En un mensaje en el mismo hilo, el político que lidera Vox ha señalado que "no han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto".

Apoyo de otros políticos

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ya ha contestado a la denuncia de Santiago Abascal en el mismo hilo del mensaje de Twitter: "Mi más rotunda condena a este ataque que ha sufrido tu familia, Santiago. Un abrazo a los tuyos".

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, le ha mandado un mensaje de apoyo similar:

Otros mensajes de apoyo

Santiago Abascal agradece los mensajes de apoyo recibidos tras el ataque a la tienda de su familia en Amurrio, Álava. Entre ellos está el de EH-Bildu, que lo ha calificado de "inadmisible" .

El presidente de Vox asegura que distingue entre los apoyos sinceros y los de "postureo". Sobre todo, precisa, los que vienen de quienes "han contribuido" a la demonización de su familia.