Publicidad

MARCOS DE QUINTO, MÁS DE 50 MILLONES

La declaración de bienes de los nuevos diputados... y los que faltan

Nueva publicación de los ingresos y propiedades de los parlamentarios, los recién elegidos. Aunque faltan algunos, como Marcos de Quinto, que todavía están haciendo cuentas, aunque ya se anticipa que será el más rico de la cámara.

El Congreso ha publicado la mayor parte de las declaraciones de bienes de los diputadossalidos de las urnas en las elecciones generales del pasado 28 de abril, una vez que la Mesa de la Cámara y los letrados han dado el visto bueno. Antes de acreditarse en el Congreso, los diputados tuvieron que presentar su currículum y los datos de su declaración de la renta, así como rellenar tres formularios distintos: su relación de bienes y patrimonio; las actividades extraparlamentarias que desempeñan, con o sin retribución económica; y los intereses económicos particulares de sus últimos años.

FALTA MARCOS DE QUINTO Y ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Esta tercera declaración de intereses, instaurada al final de la pasada legislatura, obliga a los nuevos diputados a dar cuenta, por primera vez, de las empresas que han venido cobrando y de los regalos que reciben. El Congreso de los Diputados ha hecho públicas en su web la primera de esas declaraciones, la de bienes y patrimonio, mientras que las de actividades e intereses están supeditas a la revisión por parte de la Comisión del Estatuto del Diputado, cuando se constituya. Eso sí, se trata sólo de una primera tanda de declaraciones de bienes, ya que no todas han podido publicarse al estar pendientes de algunos trámites. Es el caso, entre otros, de Marcos de Quinto (Ciudadanos), Joan Baldoví (Compromís), Juan José Matarí (PP) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox), entre otros. Al menos en el caso de de Quinto, al estar pendiente la valoración y su declaración de la renta última. Calcula que su patrimonio estará por encima de los 50 millones.

PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado unas ganancias de 16.666 euros de derechos de autor por el libro autobiográfico "Manual de resistencia", que salió a la venta el pasado mes de febrero. El presidente se comprometió el día de la presentación a donar las ganancias que lograra por las ventas de su libro a asociaciones de personas sin hogar.

Sueldo: 35.299,48 euros percibidos como presidente del Gobierno y 30.261,23 euros como retribución del PSOE entre enero y mayo de 2018. Tiene un arrendamiento que le reporta 13.871,11 euros. En total, la cantidad pagada por Sánchez por IRPF asciende a 34.709,77 euros.

Propiedades:

Tiene dos viviendas en Madrid al 50 por ciento y dos plazas de garaje, una de ellas enteramente de su propiedad, y además tres cuentas en entidades bancarias con un saldo global de más de 40.400 euros. Su plan de pensiones se sitúa en los 104.091,73 euros. Cuenta con acciones cotizadas en Bolsa por valor de 5.856 euros y dispone de un préstamo hipotecario de 159.300 euros del que tiene pendiente de pago aún más de 90.000 euros.

ISABEL CELAÁ

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno destaca entre los miembros del ejecutivo. Ya tuvo algunos problemas con la anterior declaración por no incorporar todos los datos.

Ingresos: 43.917 euros.

Propiedades: tres viviendas en Vizcaya y dos fincas rústicas en Vizcaya y Álava. Tres cuentas bancarias y un depósito con 125.850 euros. Fondos y acciones por valor de 548.956 euros.

PEDRO DUQUE

El ministro de Ciencia también protagonizó una polémica por su forma de declarar a Hacienda sus propiedades.

Ingresos: 88.872 euros.

Valores en bolsa: 952.778 euros.

PABLO CASADO

Ingresos: 49.896 euros y otro tanto por el partido y conferencias . Saldo bancario de 30.831 euros. Y una hipoteca de 243.682 euros.

Propiedades: una vivienda y un garaje en Madrid. Acciones: 18.923 euros.

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

Ingresos por tertulias y artículos: 50.966 euros.

Propiedades: un piso en Madrid, un apartamento en Francia y otro en Argentina.

JUAN JOSÉ CORTÉS

El fichaje del PP en Huelva declara tener sólo 16 euros en el banco y debe 43.000 euros por tres créditos.

PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, siguen debiendo al banco 475.588 euros de préstamo hipotecario que pidieron el año pasado para comprarse el chalé de Galapagar. Ambos comparten la propiedad de la casa al 50 por ciento y ocurre lo mismo con el préstamo hipotecario.

Ingresos Pablo Iglesias: 46.460 euros procedentes de actividades económicas.

Propiedades Pablo Iglesias: una casa en Ávila, 114.000 euros depositados en cuentas bancarias, una motocicleta adquirida en 2012 y el coche de 2017.

Propiedades Irene Montero: dos viviendas, un almacén, una finca urbana y otra rústica, todas al 50 por ciento y con fecha de adquisición en octubre de 2018 fruto de una herencia; 120.000 euros en diferentes cuentas corrientes y el turismo que adquirió en 2018.

ALBERT RIVERA

Ingresos: 41.373 euros como diputado y 48.000 euros del partido.

Patrimonio: 4.500 euros en el banco y una hipoteca de 308.600 euros.

SANTIAGO ABASCAL

Ingresos: un sueldo de 55.148 euros de Vox y pagó 13.200 euros de IRPF .

Propiedades: únicamente tiene a su nombre un coche y una moto, además de dos préstamos personales por los que aún debe 13.500 euros, cuenta corriente con 13.350 euros.

Publicidad