descarta que el PSC rompa el pacto de gobierno con colau

descarta que el PSC rompa el pacto de gobierno con colau

Sánchez propone "abrir el camino para reformar la Constitución" para frenar el desafío independentista

El líder socialista ha indicado que "Cataluña puede fortalecer sus ansias justificadas de autogobierno sin rupturas unilaterales, con diálogo y desde la legalidad", para lo cual propone "abrir el camino para la reforma de la Constitución".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que "el independentismo tiene todo el derecho del mundo a defender sus ideas siempre que lo haga dentro de la legalidad". "Ni en democracia existen las vías unilaterales ni ninguna idea puede situarse por encima de la democracia", ha añadido el líder de los socialista.

Por otro lado, Sánchez ha instado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a posicionarse "claramente" contra el referéndum del 1 de octubre, si bien ha descartado que el PSC rompa el pacto de gobierno con ella por esta cuestión.

Lo ha hecho en un desayuno-coloquio del Foro Primera Plana en Barcelona, en el que ha querido participar "a petición propia" un día después de la Diada, y al que ha asistido un nutrido grupo de alcaldes socialistas; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, entre otros.

Sánchez ha dicho que le gustaría que Colau estuviera al lado de los alcaldes socialistas en el cumplimiento de la legalidad y la protección a los funcionarios: "No comprendo que a 15 días --del 1-O-- no se haya posicionado claramente".

antena3.com | EP | Madrid | 12/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.