Publicidad

ACOMPAÑADO DE ÁBALOS

Sánchez asiste, entre protestas, al acto institucional por el Día de la Comunidad Valenciana

Sánchez es el primer presidente del Gobierno que asiste a la celebración del Día de la Comunidad Valenciana. A su llegada, se han producido protestas de Jusapol y bomberos forestales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado al Palau de la Generalitat para asistir al acto institucional con motivo de la celebración de la festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

Sánchez, quien ha entrado a las 10.00 horas acompañado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, es el primer presidente del Gobierno que asiste a la celebración del Día de la Comunidad Valenciana.

A la entrada al palau, un grupo de ciudadanos le ha aplaudido, mientras llegaban ecos de protestas de los miembros del sindicato policial Jusapol que reclaman igualdad salarial con otros cuerpos policiales y de los bomberos forestales, que también demandan equiparación salarial, ambos grupos concentrados en los alrededores de la plaza.

Está previsto que el presidente del Gobierno intervenga en el acto institucional en el que la Generalitat entrega sus distinciones para reconocer las actividades o servicios en defensa de los intereses de la comunidad.

Puig, recibido entre abucheos a su llegada al Palau de la Generalitat

Bomberos forestales han llevado a cabo una concentración de protesta en Valencia en los alrededores del Palau de la Generalitat, durante el acto institucional de entrega de Altas Distinciones con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, Dia de la Comunidad Valenciana.

La concentración se ha desarrollado en el entorno de la Plaza de Manises de la capital valenciana entre amplias de medidas de seguridad y al grito de 'Bomberos forestales, derechos laborales', 'Sánchez paga ya', 'Puig dimissió', 'No más promesas falsas', 'On están els diners' y 'Orden forestal' entre otros.

Los manifestantes han hecho sonar pitos y cazuelas e incluso una motosierra, además de lanzar camisetas y octavillas. También se ha registrado algún momento de tensión, sin más consecuencias, cuando algunos de los manifestantes han tirado vallas dispuestas por seguridad.

Publicidad