Publicidad

RUEDA DE PRENSA

Sánchez: "La UE por primera vez se posiciona y asume la posición política del Gobierno de España respecto al contencioso con Gibraltar"

Sánchez ha dado una rueda de prensa en la que se felicita por el acuerdo alcanzado sobre Gibraltar: "Es la primera vez que la UE se posiciona a nuestro favor en Gibraltar". Asimismo, ha indicado que "este coloca a España en una situación de fortaleza en la futura negociación" con el Peñón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado una rueda de prensa después de que los Veintisiete hayan aprobado el acuerdo para que Reino Unido abandone la Unión Europea un día después de que España levantara su veto y anunciara que votaría a favor del Brexit.

"Estamos en una posición de fortaleza como no hemos estado nunca para poder negociar la cuestión de Gibraltar con el Reino Unido", ha indicado Sánchez, quien ha subrayado que el Gobierno "ha actuado con sentido de Estado".

Sánchez considera que las garantías conseguidas por España sobre Gibraltar refuerzan la posición del país para hablar en el futuro "de todo" con Reino Unido, incluida la cosoberanía del Peñón.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha defendido que el acuerdo de retirada del Reino Unido es "bueno para España", y dijo que en los últimos días ha estado en contacto con el rey Felipe VI sobre Gibraltar.

Publicidad