Nuevo debate en el Senado

Sánchez y Feijóo, cara a cara con la sedición de fondo

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo vuelven a verse las caras otra vez en un nuevo pleno en el Senado. Es la cuarta vez que ambos debaten en la Cámara Alta. En esta ocasión lo harán para abordar la derogación del delito de sedición y la polémica por la la ley del 'sólo sí es sí'.

Sánchez y Feijóo en su último encuentro en el Senado

Sánchez y Feijóo en su último encuentro en el SenadoEFE

Publicidad

Todas las miradas están puestas hoy en el Senado. A las cuatro de la tarde arranca una nueva sesión de control en la Cámara Alta con Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo como protagonistas. "¿Va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno?", esa es la pregunta que va a formular el 'popular' al presidente Sánchez.

Ese va a ser el tema estrella en el Senado. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se ven las caras, por primera vez, tras la polémica por la derogación del delito de sedición que se debate este mismo jueves en el Congreso de los Diputados.

Otro asunto polémico es la 'ley del sólo sí es sí'. El líder de los populares lleva días pidiendo al presidente Sánchez que tome cartas en el asunto y que cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Para Feijóo la norma "es de todo el Gobierno y no sólo de Podemos".

El presidente del PP ha participado esta mañana en un desayuno informativo. Durante su intervención ha cargado contra el Ejecutivo, del que ha dicho que "está siendo un gran Gobierno, pero no para los españoles, sino para las minorías independentistas y populistas a los que hace un Código Penal a su medida eliminando la sedición y desarmando el Estado".

Por su parte, la portavoz del PSOE y ministra de Educación, ha defendido la postura de Pedro Sánchez. Pilar Alegría ha matizado que el presidente viene demostrando una "hoja de ruta clara con propuestas y medidas". También ha cargado contra Feijóo al que ha mandado un mensaje: "Espero por parte del PP que al menos abandone la descalificación y el insulto".

Alegría ha acusado al líder de los populares de "carecer de propuestas".

Los puentes entre los dos están rotos

La relación entre el presidente y el líder de la oposición está completamente rota. La última chispa que hizo saltar todo por los aires fue la 'frustrada' renovación del Consejo General del Poder Judicial. Entonces el PP acusó al Ejecutivo de haberle "mentido" por estar negociando a dos bandas: con ellos el Consejo General del Poder Judicial, y con los independentistas la derogación de la sedición.

Pero desde ese momento se han ido sumando nuevas polémicas que están aumentando la grieta entre el Gobierno y la oposición. Una de ellas es la nueva ley de Libertad Sexual o la gestión del ministro Marlaska tras el asalto a la valla de Melilla, el pasado mes de junio, en el que murieron 23 personas.

De momento ninguno de los dos, ni Sánchez ni Feijóo, ha querido desvelar sus cartas para este nuevo cara a cara. Al presidente del PP le han preguntado hace unos minutos cómo va a ser su intervención. "Lo veremos esta tarde en el Senado", ha respondido.

Publicidad