29.994500

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa advierte de "semanas duras" en Madrid y pide actuar con "determinación" contra el coronavirus

Salvador Illa pide actuar con "determinación" para tomar el control de la pandemia del coronavirus que azota con especial dureza a la Comunidad de Madrid.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que van a venir "semanas duras" en la Comunidad de Madrid, región que cuenta actualmente con el mayor número de contagios de coronavirus.

Illa ha pedido actuar con "determinación" para tomar el control de la pandemia en una rueda conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá para analizar el inicio del curso escolar.

Preguntado sobre si su ministerio está estudiando poner en marcha medidas parecidas a las del estado de alarma para permitir la contratación de médicos extracomunitarios como ha pedido la Comunidad de Madrid, Illa ha dicho que se están estudiando todas las medidas que les plantean desde las comunidades autónomas. "Vienen semanas duras en Madrid y hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia. En este contexto vamos a hacer nuestras recomendaciones", ha señalado.

El ministro se ha reunido posteriormente con el 'Grupo COVID-19', responsable de analizar la situación en la Comunidad de Madrid. Este grupo es uno de los acuerdos alcanzados el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El ministro ha subrayado que el inicio del curso escolar ha funcionado "correctamente" como estaba previsto y ha precisado que más allá de "algún caso puntual" los consejeros han valorado el correcto funcionamiento de los protocolos frente a la covid.