61.994500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Salvador Illa: "Adoptaremos las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud de los ciudadanos"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido una reunión del grupo Covid-19 con la Comunidad de Madrid tras la resolución del TSJM que anula el cierre de Madrid tras las restricciones por coronavirus.

En resumen

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha solicitado una reunión del grupo COVID-19 con los dirigentes de la Comunidad de Madrid, tras la decisión del Tribunal Superior de la Comunidad de Madrid (TSJM) que ha anulado las restricciones aprobadas el pasado viernes y que limitaban la movilidad de nueve ciudades de más de 100.000 habitantes y la ciudad de Madrid.

"Hemos conocido hoy mismo una resolución judicial. El plan A, el plan B y el plan C es proteger la salud de los ciudadanos. Siempre pensemos en los enfermos, las familias, las personas y los sanitarios. A partir de ahí, adoptaremos las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud. Estamos seguros de que la Comunidad de Madrid apoyará este planteamiento. Lo analizaremos en el Grupo Covid-19, que es dónde debe tomarse una decisión y he pedido que se reúna esta tarde", ha indicado Illa.

"El plan A, el plan B y el plan C es proteger la salud pública basándonos en la opinión de los expertos. Así lo hicimos en la Comunidad de Madrid. Pensemos siempre en los enfermos, las familias, las personas y los sanitarios. Estamos seguros de que la Comunidad de Madrid coincidirá. Nos importa muy poco cualquier otra cuestión que no sea la salud de los ciudadanos", ha asegurado Illa.

Llamada de Pedro Sánchez durante la Comisión

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, durante esta Comisión se ha producido un receso porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha telefoneado al ministro de Sanidad, tras enterarse de la decisión del TSJM sobre las restricciones en Madrid.

"Son varias las CCAA que nos preocupan, Sin duda, Madrid, pero también Navarra y las dos Castillas"

El ministro de Sanidad ha advertido de que estamos "en una segunda ola de la pandemia" y que hay que "estar alerta".

"Somos conscientes de que es duro y no es fácil. Tenemos que cumplir las normas que sabemos que funcionan. La transmisión está aumentando a nivel nacional. Algunos territorios tienen una situación buena, pero en resto de provincias la situación está en ascenso. Son varias las CCAA que nos preocupan, Sin duda, Madrid, pero también otras como Navarra o las dos Castillas", ha indicado Illa.

Salvador Illa responde a Ana Pastor: "El adversario común es el virus"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respondido a Ana Pastor (PP), en la Comisión de Sanidad, después de que la dirigente popular haya reclamado su dimisión tras la decisión del TSJM.

"El adversario común es el virus. Esta segunda ola la vamos a derrotar todos juntos. ¿Le parece correcto no sumar esfuerzos para combatir incidencia acumulada en Madrid?", ha espetado Illa.

"No es la primera vez que un tribunal superior de justicia no ratifica medidas de limitación de derechos, buscaremos la forma de responder o de actuar respecto a este posicionamiento judicial, que respetamos como siempre hemos hecho", ha indicado Illa.

Publicidad