Coronavirus Madrid: Última hora de las multas por incumplir las restricciones, confinamiento, contagios y noticias hoy, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Restricciones Madrid: Resolución del TSJM hoy, multas, confinamiento y última hora del coronavirus, en directo

El TSJM rechaza las restricciones en Madrid capital y otros 9 municipios aplicadas tras la orden ministerial del Gobierno. El tribunal tumba las medidas de Salvador Illa aprobadas tras la Conferencia Interterritorial de Salud. Sigue la última hora de Madrid, el confinamiento, las restricciones, los nuevos casos de contagios de covid-19 y las últimas noticias de Madrid hoy jueves 8 de octubre.

En resumen

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha paralizado los planes del Ministerio de Sanidad en Madrid y ha rechazado las restricciones en la capital y otros nueve municipios para frenar los contagios por coronavirus. No hay aval legal por lo que únicamente se podrían recuperar las restricciones a la movilidad por zonas sanitarias aplicadas anteriormente por la Comunidad de Madrid. Sigue la última hora de Madrid, contagios de coronavirus, confinamientos y últimas noticias de hoy jueves 8 de octubre.

El TSJM tumba los confinamientos en Madrid

El plan del gobierno central para la Comunidad de Madrid se ha desvanecido con la última decisión del TSJM. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no avala la orden ministerial que obligaba a la aplicación de las restricciones de la movilidad en Madrid y en otros nueve municipios: Alcobendas, Alcorcón, Parla, Getafe, Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Leganés y Fuenlabrada. Considera que

¿Te pueden multar por salir de Madrid?

Hasta hoy no se podían imponer multas a quienes incumplían los cierres en Madrid. Desde hoy ya no habrá multas al quedar sin efecto la orden ministerial. Las sanciones estaban pendientes de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre las restricciones de movilidad acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud y recogidas por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El Gobierno de la Comunidad de Madrid reunido para decidir

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está reunido para decidir si se vuelve a la situación anterior a la orden ministerial y se aplican restricciones por barrios en Madrid para frenar los contagios de coronavirus. El TSJM ha dicho que no sería necesario volver a consultarle para recuperar cierres por zonas sanitarias de salud.