143.999833

Publicidad

Estado de alarma Madrid

Comparecencia de Salvador Illa hoy tras el Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma en Madrid, streaming en directo

Sigue la rueda de prensa tras Consejo de Ministros extraordinario que tendrá la comparecencia de Salvador Illa hoy hoy viernes 9 de octubre para decretar el estado de alarma en Madrid.

En resumen

El Gobierno se ha reunido hoy viernes 9 de octubre en un Consejo de Ministros extraordinario en el que planea decretar el estado de alarma en Madrid y conseguir que se cumplan las restricciones impuestas desde el Ministerio de Sanidad para frenar la curva de contagios en la región.

La única opción para no llegar a este extremo es que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, acepte las medidas del ministro Salvador Illa y acate su orden inicial de cerrar la región.

El Consejo de Ministros, que ha sido presidido por Carmen Calvo, quiere aprobar la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid como medida que limite los movimientos de los ciudadanos y evite que la pandemia de Covid-19 se extienda, con previsión del éxodo de madrileños con motivo del puente del Pilar.

El nuevo estado de alarma será "con las restricciones de movilidad que había ahora", puesto que el objetivo fundamental es dar amparo constitucional a las restricciones de movimientos que estableció hace una semana el Ministerio de Sanidad para la Comunidad de Madrid.

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecen en rueda de prensa, a partir de las 12:30 horas.

Sigue en directo la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma en Madrid en directo:

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.